HayCanal.com

Fortinet impulsa la adopción de SD-WAN seguro en empresas distribuidas

Fortinet impulsa la adopción de SD-WAN seguro en empresas distribuidas

Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, ha anunciado los resultados del último estudio de la International Data Corporation’s, IDC, el Worldwide Quarterly Security Appliance Tracker.

Los datos del informe del segundo trimestre de 2017 y del propio historial destacan el liderazgo de Fortinet en el mercado de la Gestión Unificada de Amenazas para Empresas Distribuidas y señala a Fortinet como número uno en cuanto a dispositivos de seguridad distribuidos, por delante del resto de fabricantes.

John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones en Fortinet, ha comentado: “Los dos mercados tradicionalmente distintos, empresa distribuida y compañía con sucursales, están empezando a fusionarse a medida que la mayor adopción de las redes WAN definidas por software (SD-WAN), integradas con la seguridad de la Gestión Unificada de Amenazas (UTM), reduce la complejidad y los costes de estos segmentos. Las capacidades de seguridad para SD-WAN de Fortinet buscan optimizar el transporte, priorizar las aplicaciones y proporcionar alta disponibilidad al tráfico crítico para la empresa, todo integrado en un dispositivo UTM seguro que ofrece un alto rendimiento y con distintas opciones de conectividad WAN y LAN”.

SD-WAN crítico para las empresas distribuidas

Las compañías con sucursales distribuidas se están adaptando rápidamente a los servicios en la nube que conllevan un cambio significativo en las tecnologías de redes WAN. Las WAN tradicionales son más costosas y complejas, además, su incapacidad para adaptarse a las cambiantes demandas de tráfico entre centros de datos y aplicaciones cloud, provoca problemas de rendimiento y reduce la productividad. Estos desafíos están llevando a las organizaciones a evaluar las adopciones eficientes de SD-WAN que permiten el acceso directo a Internet y ofrecen la seguridad integrada necesaria para proteger las sucursales y las empresas distribuidas.

Los datos históricos de IDC muestran que los firewalls FortiGate 100 - 200 de Fortinet son los líderes por cuota de mercado en su categoría de precio, acumulando un 22,9% de los ingresos que se registran dentro de esta categoría y con un crecimiento interanual del 21%. Los firewalls FortiGate 60 - 90 también son los líderes en la categoría de dispositivos UTM para sucursales, con una cuota de mercado del 38,6% dentro su categoría de precios.

Los firewalls FortiGate ofrecen capacidades avanzadas para SD-WAN, integradas con la seguridad de próxima generación líder en la industria. Este enfoque integrado mejora la eficiencia de la WAN sin comprometer la seguridad. El último controlador integrado de trayectoria WAN de Fortinet permite a los clientes distribuir dinámicamente las aplicaciones a través de múltiples enlaces a la vez que supervisar la calidad para un mejor rendimiento del nivel de servicio. Los clientes de las sucursales de la empresa pueden proporcionar conexiones directas a las aplicaciones en la nube para mejorar el rendimiento y la productividad, al tiempo que reducen los costes al sustituir la conmutación tradicional de etiquetas multiprotocolo por una solución WAN rentable. Más importante aún, Fortinet SD-WAN reduce la complejidad con un único panel de control y un despliegue en remoto.

Al consolidar funciones de seguridad y de redes avanzadas, como SD-WAN, en un dispositivo unificado, los firewalls FortiGate son ideales para entornos como empresas distribuidas y sucursales. Fortinet refuerza su liderazgo en este mercado impulsado por las capacidades de SD-WAN integradas dentro de Fortinet Security Fabric, lo que permite a las empresas distribuidas reducir la complejidad y simplificar la implementación de las arquitecturas de red avanzadas necesarias para competir en la economía digital actual.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos