HayCanal.com

Veeam nombra nueva Chief Marketing Officer

Veeam nombra nueva Chief Marketing Officer

Veeam Software, la firma innovadora que ofrece disponibilidad para la empresa permanentemente activa, Availability for the Always-On Enterprise, ha anunciado que Kate Hutchison ha sido nombrada CMO.

Hutchison liderará la organización del marketing mundial de Veeam y reforzará aún más el impulso del que disfruta la marca de la empresa al ser el proveedor nº1 de disponibilidad para cualquier aplicación y cualquier dato en cualquier cloud. Hutchison reportará directamente al co-CEO y presidente, Peter McKay.

La experiencia demostrada de Kate, en especial a la hora de liderar equipos de marketing durante periodos de rápido crecimiento y trasformación, aportará un punto de vista estratégico y un conocimiento del sector que demostrarán ser de gran valor a medida que continuamos el camino hacia el objetivo de 1000 millones de dólares y seguiremos adelante una vez lo alcancemos”, afirmó McKay. “Kate ha acelerado la cuota de mercado e impulsado el reconocimiento de marca en algunas de las empresas tecnológicas más importantes, sus credenciales son inmejorables. En línea con nuestra misión de proporcionar disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año a empresas en todo el mundo, Kate desempeñará un papel fundamental a la hora de asegurar que nuestra marca se expande y evoluciona, me encanta que forme parte del equipo”.

Veeam es una empresa apasionante con fundamentos excepcionales, una amplia base instalada fiel y una interesante visión para conseguir que nuestro liderazgo crezca al asegurar la disponibilidad de los datos que hacen posible la economía digital”, añade Hutchison. “A medida que las empresas continúen con la trasformación digital, cada vez necesitarán más soluciones de disponibilidad robustas y Veeam estará ahí para hacer frente a estas necesidades, tal y como hemos hecho durante la última década. Este es un momento ideal para formar parte de Veeam y espero incrementar la cuota de mercado y aumentar el conocimiento de la marca en la segunda década de crecimiento de la empresa”.

Hutchison aporta a Veeam más de veinte años de experiencia como CMO en una serie de empresas de tecnología dedicadas a software y hardware entre las que se incluyen: Riverbed, Polycom, VMware, Citrix y BEA. Recientemente, Hutchison ocupó los cargos de vicepresidenta sénior y CMO de Riverbed, una empresa privada líder en los mercados de la infraestructura del rendimiento de aplicaciones y networking definido por software. Hutchison lideró con éxito a Riverbed en su esfuerzo para volver a posicionar y relanzar la marca que llevó a la empresa a un mercado general mucho más grande, aproximadamente once veces mayor.

Previamente a su experiencia en Riverbed, Hutchison fue la vicepresidenta ejecutiva y CMO de Polycom, empresa líder en el mercado de soluciones de comunicaciones para conferencias empresariales. Encabezó la trasformación de la empresa que pasó de ser un proveedor de hardware a ser una firma impulsada por el software y un líder de las comunicaciones unificadas tanto de voz como de vídeo. También fue clave a la hora de ayudar a que los empleados entendiesen el potencial del software para que la innovación llegase al mercado de forma más rápida, al tiempo que se conseguía diferenciar a Polycom de la competencia.

Antes de trabajar en Polycom, Hutchison fue CMO y vicepresidenta de marketing en VMware, donde mejoró el posicionamiento de la empresa, que pasó de ser un proveedor de hipervisores a ofrecer soluciones de virtualización para que los clientes pudieran construir nubes privadas y públicas. Previo a su trabajo en VMware, Hutchison ayudó a Citrix a desarrollar la estrategia para duplicar los ingresos de la empresa hasta los mil millones de dólares en tres años y convertirse en líder en el acceso y prestación de aplicaciones. Durante el tiempo que estuvo en BEA Systems, Hutchison construyó y dirigió todos los aspectos del marketing mientras la empresa crecía pasando de 300 millones a mil millones de dólares en tres años, una de las empresas dedicadas al software que ha alcanzado de forma más rápida los mil millones en ingresos anuales.

Hutchison cursó el máster en la San Francisco State University y se licenció en la Long Island University, en el Southampton College (que ahora forma parte de SUNY Stony Brook). En 2005, Hutchison recibió el premio que la Long Island University, Southampton College, otorga a distinguidos antiguos alumnos.


También te puede gustar: