HayCanal.com

Vector ITC Group integra APIs de terceros en el web de TUI

Vector ITC Group integra APIs de terceros en el web de TUI

El sector turístico se encuentra en continua transformación tecnológica. Si el principal reto, hace apenas un año, pasaba por unificar todos los canales de comunicación con los clientes, el objetivo ahora se centra en la integración de distintas ofertas de ocio en una sola web.

Vector ITC Group ha desarrollado para el Grupo TUI un portal B2C responsive que ofrece la venta de entradas (eventos, parques de ocio, shows, etc.)  y excursiones en solo un site en cinco idiomas.

Tui Destination Services, perteneciente al Grupo TUI, necesitaba una solución tecnológica y digital que agrupara la gestión de todas las reservas de experiencias de ocio y turística que realizan sus clientes finales (B2C), desde cualquier país en Alemán, Francés, Holandés, Polaco o Español. Actualmente ofrece producto en 11 países y 80 destinos, su objetivo principal era desarrollar un portal responsive, multi-idioma, capaz de proporcionar información en tiempo real y estar habilitado para que el cliente pueda pagar con los principales métodos de pago.

GoTUI es la primera iniciativa online para TUI Destination Services. Necesitaban desarrollar un servicio online, mediante la implantación de una arquitectura que permitiera la integración de APIs de terceros. De esta manera todos los productos de las agencias propias o externas de TUI estarán disponibles en el nuevo portal gracias a las diferentes integraciones API.

La solución fue el desarrollo de un portal B2C multidispositivo que diera servicio en cada una de las etapas de la experiencia de cliente: inspiración, planificación, alojamiento, transporte, actividades, regreso, etc. Todo mediante una oferta de experiencias de múltiples modalidades”, comenta Juan Carlos Ramis, Responsable de Proyecto en Vector ITC Group.

El portal está enfocado a las dos tipologías de cliente final: el que sabe lo que quiere y el que busca inspiración para encontrarlo. Para ello, cuenta con elementos diferenciales como los recursos visuales estimulantes, descripción atractiva y completa de actividades, videos inspiracionales, destacados de productos, búsqueda precisa y avanzada, filtrado de preciso de resultados, diseño de páginas enfocadas a la conversión, cross selling…

Una de las claves del éxito del proyecto ha sido la cercanía de Vector Group gracias a su centro en Palma Mallorca muy próximo a nuestras oficinas. Hemos podido trabajar juntos de manera fluida, directa y en un ambiente de transparencia y colaboración continua. La planificación y los objetivos estaban definidos y eran conocidos por todo el equipo. Afirma Rocío Lamas Senior Product Owner de TDS.

Para nosotros ha sido vital trabajar bajo los principios de la metodología Agile  (daily meetings, sprints, etc.) que nos proporciona una flexibilidad única para desarrollar el proyecto y coordinar a todas las áreas involucradas.  Añade Rocío  Lamas Senior Product Owner de TDS.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos