HayCanal.com

Acronis y Renault Sport Racing se asocian

Acronis y Renault Sport Racing se asocian

Acronis y Renault Sport Racing han anunciado una alianza tecnológica con la que Acronis ofrecerá almacenamiento en la nube, copia de seguridad y protección de ransomware activa basada en inteligencia artificial, para la infraestructura de TI de Renault Sport Racing.

El anuncio se realizó junto con el director del equipo y cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Alain Prost, en una gala en París, donde el equipo Renault e.dams celebró su tercer título consecutivo en el campeonato de Fórmula E.

Estamos encantados de tener a Acronis como socio, ya que comparten nuestros valores y nuestra pasión por la innovación. Todos los equipos necesitan datos para mejorar el rendimiento y la tecnología. Acronis se asegura de que cada bit de nuestra información esté protegido y sea accesible para nosotros, cuando lo necesitamos”, ha comentado Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo y consejero especial para el Renault Sport F1 Team.

La nueva asociación amplía la presencia de Acronis en los entornos de automoción y fabricación, que requieren alta fiabilidad y rendimiento. En la actualidad, los productos de Acronis son utilizados ampliamente por los equipos de carreras y la industria automotriz; el 30 % de las nuevas empresas clientes proceden de esta industria.

Renault Sport Racing comenzará a implantar la tecnología de Acronis con Acronis Storage, una innovadora solución de almacenamiento definido por software (SDS), para lograr escalabilidad y agilizar la administración de volúmenes de datos de rápido crecimiento. Los vídeos de alta definición, los modelos de simulación de carreras, los diseños, las pruebas en el túnel de viento y los datos de telemetría deben almacenarse, protegerse y compartirse entre numerosos equipos, para mejorar el rendimiento y cumplir con la normativa de la FIA con respecto al acceso a datos históricos.

Los datos son extremadamente importantes para ganar las carreras; la pérdida de datos en el centro de datos conduce a la derrota en la pista. Las soluciones Acronis Storage y Acronis Backup Cloud ayudarán a Renault Sport Racing a evitar los tiempos de inactividad y cualquier interrupción causada por la pérdida de datos.

Renault Sport Racing ha elegido Acronis porque su fiabilidad está demostrada en numerosas empresas manufactureras y de automoción, y por sus innovadoras capacidades de almacenamiento definido por software. Acronis Storage ofrece acceso universal a través de múltiples protocolos, como iSCSI, S3, Acronis Backup Gateway, NFS y SMB/CIFS, y próximamente VTL, en 2018. La tecnología Acronis CloudRAID proporciona una escalabilidad perfecta para la redundancia y la solución Acronis Notary basada en cadena de bloques permite la certificación y validación de los datos. Mediante las nuevas capacidades que pone a disposición de los clientes cada trimestre, Acronis asegura la satisfacción de sus necesidades en constante evolución.

Nos complace dar la bienvenida a Acronis como nuestro innovador socio tecnológico. Nuestra actividad se desarrolla en un entorno altamente competitivo, donde la pérdida de datos no es una opción. Como líder mundial en protección de datos y con un historial probado en la industria de automoción, Acronis se encuentra en la posición perfecta para proteger nuestros sistemas contra los tiempos de inactividad causados por la pérdida de datos”, ha manifestado Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing.

La industria de automoción es muy innovadora. Los dispositivos conectados y los automóviles de conducción automática se basan en la disponibilidad de los datos. Todos estos datos deben protegerse. Acronis ofrece inteligencia artificial y aprendizaje por máquina para que nuestra tecnología de protección y almacenamiento de datos sea aún más competitiva. No se trata solo de ganar, sino también de rentabilidad y eficiencia, y todo ello lo proporcionará Acronis”, ha comentado el consejero delegado de Acronis, Serguei Beloussov.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos