HayCanal.com

Veeam Software, en Microsoft Azure Stack

Veeam Software, en Microsoft Azure Stack

Veeam Software ha anunciado que es compatible con Microsoft Azure Stack.

Esto amplia la capacidad de Veeam para ofrecer disponibilidad y protección de datos en Microsoft Azure, y al ser Azure Stack una extensión de Azure, aporta la agilidad y rapidez en la innovación de la informática en cloud a los entornos en las instalaciones, on-premise.

La mayor parte de las empresas cuenta hoy en día con una estrategia centrada en cloud, por lo que nos esforzamos en garantizar nuestra capacidad para ofrecer disponibilidad en cloud a prueba de balas”, informa Peter McKay, co-CEO y presidente de Veeam. “Estamos ampliando la colaboración con Microsoft para asegurar la disponibilidad para todas las aplicaciones, todos los datos y en todos los tipos de cloud. Ser un partner de lanzamiento de Azure Stack no hace más que demostrar nuestra importancia en esta área. Nuestra solución de eficacia probada permite a los clientes encontrar el equilibrio entre la cantidad justa de flexibilidad y el control para conseguir instalaciones coherentes de nube híbrida, con la seguridad de que la información está protegida”.

"Al tratarse de una extensión de Microsoft Azure, Microsoft Azure Stack ofrece una solución de nube híbrida para los clientes, lo que les permite maximizar sus inversiones en cloud y en los entornos en las instalaciones”, asegura Mark Jewett, director sénior de marketing de producto híbrido Azure, Microsoft. "Nos complace que Veeam siga ofreciendo su gran experiencia en disponibilidad y protección de datos para ayudar a nuestros clientes a que mejoren la continuidad del negocio en las nubes híbridas".

Gracias a la compatibilidad con Azure Stack, las soluciones de disponibilidad de Veeam proporcionarán a los clientes una plataforma común de backup y gestión para los entornos virtuales, físicos, en las instalaciones y en cloud, garantizando así una rápida recuperación de las aplicaciones clave para el negocio. Los proveedores de servicio pueden gestionar y mantener el control y visibilidad con un seguimiento fácil del uso que hace el usuario y el usuario final.

La compatibilidad con Veeam también ayudará a los clientes de Azure Stack a proteger y recuperar las aplicaciones de forma más fácil. Además, Veeam ha diseñado las soluciones de disponibilidad de Veeam y las ha sometido a pruebas junto con los partners con los que mantiene una alianza para garantizar que los clientes de Veeam puedan aprovechar el almacenamiento avanzado que ofrece disponibilidad para cualquier aplicación, dato o infraestructura cloud, tanto si es pública como si es híbrida.

Entre otros, los beneficios clave que se obtienen gracias a la compatibilidad entre Veeam y Azure Stack incluyen:

Multiusuario: Veeam Cloud Connect aísla copias de backup para cada usuario afianzando la seguridad y el cumplimiento;

Múltiples opciones de recuperación: Veeam Backup & Replication permite la recuperación a nivel de elemento granular a través de Veeam Explorers para Microsoft Exchange, SQL Server, Microsoft SharePoint, Microsoft Active Directory y para Oracle, así como las restauraciones a nivel de archivo completo para los archivos de usuario que se hayan borrado o dañado;

Informes y facturación: Veeam Availability Console proporciona monitorización y devolución en tiempo real de la actividad del usuario, lo que permite a los proveedores de hosting o a las empresas gestionar sin problemas y facturar a sus usuarios en función del uso de la disponibilidad.

Se espera que Veeam ofrezca compatibilidad con Microsoft Azure Stack a principios de 2018.


También te puede gustar: