HayCanal.com

SonicWall lanza nuevos productos de seguridad de red inalámbricos, móviles y por cable

SonicWall lanza nuevos productos de seguridad de red inalámbricos, móviles y por cable

SonicWall, partner de seguridad que protege a más de 1 millón de redes en todo el mundo, ha presentado una nueva gama de productos y servicios avanzados de seguridad que permite a los clientes evolucionar más rápidamente su plataforma automatizada de detección y prevención de brechas en tiempo real ya sea para redes por cable, inalámbricas y móviles.

En un mundo moderno e hiperconectado, no existen los compromisos”, comentó el presidente y CEO de SonicWall, Bill Conner. “Nuestros clientes y sus usuarios finales esperan lo mejor en seguridad, rendimiento y análisis en tiempo real, independientemente de la red, el dispositivo o la ubicación física. Esta plataforma automatizada y en tiempo real de detección y prevención de brechas garantiza que las organizaciones puedan crear planes de seguridad inteligentes, consistentes y sólidos, al mismo tiempo que satisfacen las necesidades de velocidad, rendimiento y coste de propiedad de las empresas y sus usuarios”.

Las mejoras de la plataforma incluyen más de 50 nuevas características de SonicOS, un nuevo firewall de alto rendimiento, nuevos puntos de acceso inalámbricos 802.11ac Wave 2, una aplicación de análisis en la nube y capacidades avanzadas y seguras de inicio de sesión único (SSO).

Es imprescindible que cualquier organización responsable tome las medidas apropiadas para proteger sus redes, sus datos de clientes y su negocio en general, como un todo”, dijo Jeff Wilson, director de investigación senior de IHS Markit, un proveedor global de información. “El panorama de amenazas evoluciona demasiado rápido como para confiar en soluciones estáticas. Se debe hacer más hincapié en la lucha contra las amenazas en tiempo real a través de las redes, ya sean por cable o inalámbricas. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, deberían considerar también la implementación de soluciones de descifrado y de inspección de tráfico TLS / SSL, ahora que la mayoría del tráfico de Internet está cifrado de forma predeterminada”.

SonicOS 6.5 cuenta con una interfaz moderna y capacidades de inteligencia ante amenazas, para la automatización de la seguridad

Con más de 50 nuevas características, SonicOS 6.5 es el lanzamiento más grande en la historia de Sonic Wall dirigido específicamente al cliente final. Sonic OS, destaca por una interfaz moderna e intuitiva y ofrece capacidades avanzadas de conexión y networking para optimizar la disponibilidad del sistema, al mismo tiempo que aumenta el rendimiento del firewall para ofrecer protección ante amenazas ininterrumpida para todas las redes conectadas.

Los productos de SonicWall siempre han sido realmente buenos, pero el nuevo SonicOS 6.5 es un gran paso adelante”, dijo Greg Thomas, propietario de ComLogic, partner de SonicWall. “SonicWall es una compañía claramente visionaria, no sólo en lo que se refiere a la protección, sino en términos de analítica y gestión. La nueva interfaz de usuario es fresca, sencilla y fácil de usar”.

El sistema operativo incluye capacidades mejoradas ante amenazas para ayudar a las empresas a crear plataformas de seguridad automatizadas que pueden aprovechar fuentes de inteligencia de amenazas de terceros.

SonicOS 6.5 también incluye un conjunto de funciones inalámbricas que mejoran la seguridad y la conectividad para usuarios móviles. El soporte de autenticación de varios dominios también permite administrar y hacer cumplir las políticas de seguridad en toda una organización de una forma rápida y sencilla.

El nuevo Firewall multi-Gigabit aumenta la velocidad y añade seguridad en tiempo real en las redes con cable y 802.11ac Wave 2

Centrada en la expansión de la plataforma, SonicWall ha presentado el nuevo firewall Sonic Wall 2650 Network Security Appliance (NSA), que ofrece detección y prevención automatizada de brechas en tiempo real, así como descifrado e inspección TLS / SSL, sobre redes con cable multi-gigabit y redes inalámbricas Wave 2.

El dispositivo NSA 2650 es el primer firewall para sucursales y campus que soporta tanto sandboxing multi-motor mediante el servicio Capture Advanced Threat Protection (ATP) como la inspección completa de paquetes de tráfico cifrado SSL / TLS para redes con cable de 2.5G y redes Wireless 802.11ac Wave 2.

Con ocho interfaces Ethernet de 2.5G y 20 puertos en total, la NSA 2650 compara el rendimiento de red entre las redes con cable multigigabit y las redes inalámbricas 802.11ac Wave 2. Comparada con el dispositivo NSA 2600 de la generación anterior, el NSA 2650 soporta el doble de conexiones DPI y ofrece 12.000 conexiones DPI SSL, lo que supone multiplicar el número de conexiones por 12.

Uno de los mayores desafíos de nuestros clientes es el ransomware, que a menudo se envía a través de Internet mediante código cifrado”, dijo Dominic Valois, especialista en seguridad de Spencomp Solutions. “El dispositivo NSA 2650, con inspección TLS / SSL de alta velocidad, junto con el servicio SonicWall Capture, ofrece a dichos clientes una mayor seguridad en su firewall”.

Para complementar el dispositivo NSA 2650, la nueva serie de puntos de acceso SonicWave cumple con el estándar inalámbrico 802.11ac Wave 2, que cuenta con la tecnología MU-MIMO 4x4 para ofrecer el mejor rendimiento, alcance y fiabilidad Wi-Fi de su clase.

Los nuevos puntos de acceso SonicWave nos dan un rendimiento que se adapta perfectamente con nuestra red por cable”, dijo el Dr. Michael Breen, Decano de Artes, en el Mary Immaculate College. “Ya sea conectándose desde un dispositivo inalámbrico o directamente a la red por cable, el servicio es indistinguible. La recepción de la señal es realmente consistente y fuerte en un área de una hectárea y media”.

Análisis de seguridad del firewall centralizado a través de la nube

Aprovechando un potente motor, SonicWall Cloud Analytics es una nueva aplicación en la nube que se ofrece como servicio a clientes y partners. Este servicio proporciona visibilidad en tiempo real, información y alertas sobre el tráfico de red, el comportamiento del usuario y la actividad de los dispositivos desde un panel de control centralizado.

SonicWall Cloud Analytics permite a las organizaciones monitorizar, grabar, analizar y reportar datos de seguridad para un análisis forense en profundidad a través de varios firewalls de SonicWall y puntos de acceso inalámbricos SonicWave.

SonicWall Cloud Analytics es una extensión del recientemente presentado SonicWall Cloud Global Management System (GMS), y ofrece extensas capacidades de investigación y análisis forense para una mayor seguridad en el análisis de datos, incluyendo el tráfico, las aplicaciones y amenazas, así como del comportamiento y las actividades del usuario.

SonicWall Cloud Analytics – que incluye datos en tiempo real presentados de una forma estructurada, valiosa y fácil de interpretar – da la posibilidad a los equipos de seguridad, analistas, auditores, C-suites y a cualquier equipo interesado, de descubrir, interpretar, priorizar y tomar las acciones defensivas apropiadas contra amenazas o ciberataques, ya sean conocidos o desconocidos.

Ampliar la velocidad y la seguridad a los trabajadores en remoto

Cuando los empleados trabajan en remoto, necesitan acceso seguro a los mismos sistemas y aplicaciones que usan cuando están conectado a las redes Wi-Fi o por cable en la oficina. Este acceso no sólo debe estar disponible en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo, sino que la velocidad y la seguridad no pueden ser un problema.

Para ampliar la seguridad de SonicWall desde redes por cable e inalámbricas a los usuarios en remoto, SonicWall Secure Mobile Access (SMA) 12.1 proporciona un acceso seguro al correo electrónico, a los servidores y a las aplicaciones corporativas usando SSO para recursos tanto en la nube y como en la ubicación desde dispositivos autorizados.

Para defender a las corporaciones y a las organizaciones frente a los ciberataques avanzados, Sonic Wall Secure Mobile Access ahora escanea todas las subidas de archivos con el servicio SonicWall Capture ATP, una sandbox multi-motor basada en la nube diseñada para descubrir y detener los ataques desconocidos, los ataques zero-day, así como los ataques de ransomware. Este enfoque de sandbox en tiempo real asegura que los usuarios tengan el mismo nivel de protección ante las amenazas zero-day cuando están en remoto que cuando están en la oficina.

Disponibilidad de los productos

Para los clientes en Norteamérica y Europa, el SonicOS 6.5, los firewalls NSA 2650 y la serie de puntos de acceso inalámbricos SonicWave ya están disponibles. SMA 12.f1 y Cloud Analytics estarán disponibles a principios de Q4 en Norteamérica y Europa. Para obtener información sobre la disponibilidad en otras regiones, póngase en contacto con su distribuidor local autorizado de SonicWall.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos