HayCanal.com

Keykumo selecciona VxRail de Dell EMC

Keykumo selecciona VxRail de Dell EMC

Keykumo, consultora de servicios informáticos especializada en soluciones cloud, ha elegido la tecnología de hiperconvergencia VxRail de Dell EMC.

Hasta el momento, Keykumo contaba con una plataforma basada en soluciones de Cisco y NetApp que no tenía la flexibilidad deseada por la compañía para cumplir con las previsiones de crecimiento de Keykumo. Esta situación amenazaba el crecimiento del negocio, ya que la empresa tenía como objetivo ampliar de manera constante el número de soluciones cloud a ofrecer a sus clientes.

Tras realizar un exhaustivo análisis de mercado y gracias a su experiencia en soluciones cloud, Keykumo optó por la implementación de VxRail, la solución de hiperconvergencia de Dell EMC, en colaboración con Velorcios, partner del fabricante, la ejecución de un proyecto que afectaba, principalmente, a los servicios cloud de Keykumo, incluyendo aplicaciones y servicios críticos para el negocio, como VMware vCenter, SQL Server, Exchange Server o VDI. “La experiencia en el sector, disponer de un servicio de soporte al cliente eficaz y contar con la ayuda de una compañía innovadora y en continuo progreso fueron factores decisivos a la hora de elegir la tecnología de Dell EMC”, afirma Eliecer Esteban, CIO de Keykumo.

VxRail es una solución hiperconvergente sencilla y rentable que supera los retos de la infraestructura de virtualización y admite una amplia variedad de aplicaciones y cargas de trabajo. Con opciones basadas en los servidores PowerEdge y en los procesadores Intel Xeon, los dispositivos Dell EMC VxRail ofrecen a las organizaciones una configuración de su plataforma a medida de sus necesidades, permitiéndoles acelerar, mejorar y simplificar el aprovisionamiento de escritorios virtuales, aplicaciones críticas del negocio e infraestructura de oficina remota.

En lo que a escalabilidad se refiere, con Dell EMC VxRail es posible comenzar con tan solo tres nodos para poder, a medida que sea necesario, ir incrementando la capacidad y el rendimiento fácilmente y de manera no disruptiva hasta llegar a los 64 nodos por clúster. El escalamiento de nodo único y la expansión de la capacidad de almacenamiento ofrecen un enfoque predecible de “pago a medida que se crece” para el escalamiento vertical y horizontal conforme evolucionan los requisitos del negocio de los usuarios sin planificación por anticipado.

Eliecer Esteban, CIO de Keykumo, afirma que “gracias a VxRail podemos disponer de una plataforma hiperconvergente flexible, escalable y fácil de configurar, así como de una solución técnica de alto rendimiento que nos permite optimizar la gestión de nuestros aplicativos y servicios críticos basados en soluciones cloud. Además, hemos podido reducir el espacio físico en nuestro datacenter, algo que también era muy importante para nosotros. Estamos seguros de que con VxRail vamos a poder mantener el crecimiento continuo de la compañía basándonos, al mismo tiempo, en uno de los valores que mejor definen a Keykumo, la innovación. Por ese motivo, hemos sido los primeros en apostar por una solución que nos permitirá seguir ofreciendo a nuestros clientes innovadores servicios basados en nuestra especialidad, el cloud”.

Por su parte, Nacho Martín, Director de Canal de Dell EMC, afirma que “en Dell EMC estamos experimentado una fuerte demanda de nuestros dispositivos VxRail, lo que nos coloca en el camino de convertirnos en el principal proveedor de dispositivos HCI del sector. Poco más de un año después de su lanzamiento, los dispositivos VxRail han probado que HCI es un excelente enfoque para las infraestructuras de TI, ya que las organizaciones se inclinan cada vez más por estos sistemas para sus aplicaciones críticas en el centro de datos”.


También te puede gustar: