HayCanal.com

NetApp ayuda a las empresas a tomar decisiones más rápido con los datos

NetApp ayuda a las empresas a tomar decisiones más rápido con los datos

NetApp presenta un potente sistema que bate nuevos récords en precio/rendimiento, además de un nuevo software para su cartera de análisis de Big Data, como la primera solución del mercado válida para NVMe y una solución de infraestructura convergente para Data Analytics.

Estas nuevas ofertas aportan un rendimiento ultrarrápido y los cimientos  para una gestión de datos analíticos rápida, segura, eficiente y preparada para el futuro.

Las empresas actuales necesitan impulsar y aprovechar la riqueza de los datos disponibles para ser eficaces, estratégicas y tácticas a la hora de planificar su futuro. Unos análisis que arrojen información significativa son el diferenciador clave a la hora de tomar decisiones más audaces y ganar ventaja competitiva. Las organizaciones necesitan soluciones de cloud híbrido que puedan proporcionar un rendimiento de aplicaciones máximo con disponibilidad de los datos sin interrupciones para diferenciar su negocio de la competencia y acelerar la comercialización.

Estos son el software y soluciones que se presentan:

Sistema all-flash EF570 de NetApp – es el líder del mercado del almacenamiento en precio/rendimiento, como demuestran las pruebas de rendimiento SPC-1 TM y SPC-2 TM. La cuarta generación de cabinas all-flash diseñada específicamente para cargas de trabajo con un alto rendimiento, como el análisis de Big Data, computación técnica y videovigilancia, ofrece ahora hasta 21 GBps de ancho de banda, 1 millón de IOPS, latencia inferior a los 100 microsegundos y compatibilidad con NVMe over Infiniband de 100 GB para aumentar la respuesta de las aplicaciones y acelerar los análisis: y todo en un compacto paquete de 2U. El sistema admite 367 TB de capacidad flash bruta en un bloque básico de 2U escalable hasta 1,8 PB.

Sistema de flash híbrido E5700 de NetApp -- acelera el rendimiento y aumenta la densidad con un sistema de flash híbrido perfectamente diseñado para las aplicaciones empresariales actuales. También admite NVMe over InfiniBand de 100 Gb.

SANtricity Cloud Connector – habilita las funcionalidades de Data Fabric mediante un backup y recuperación en el cloud desde sistemas E/EF-Series.

Software SANtricity de NetApp – la versión 11.4 de SANtricity incluye mejoras como control de acceso y registro de auditoria basado en roles, soporte para Active Directory, un gestor de claves externas, y se entrega con SANtricity System Manager incluido.

La solución de infraestructura convergente de NetApp para análisis de datos – aúna lo último en tecnología de almacenamiento, redes y servidores en una arquitectura previamente testada y validada que simplifica la puesta en marcha de entornos de análisis de datos.

«Las organizaciones que buscan transformar sus datos en resultados valiosos para el negocio a menudo se encuentran con infraestructuras ineficientes no diseñadas para cargas de trabajo de alto rendimiento»,  declara Ritu Jyoti, director de investigación de infraestructuras para Big Data y análisis, IDC. «Acusan la falta de velocidad necesaria para analizar los datos de la  tercera plataforma y proporcionar datos fundamentales para el negocio en tiempo real, y saben que lanzarse a costosas actualizaciones de su infraestructura no es la solución. Las empresas necesitan una solución que ofrezca la mejor relación de precio/rendimiento para solventar este reto del negocio».

«Sabemos que la tecnología cambia rápidamente y por ello estamos siempre a la cabeza de los avances en arquitectura de aplicaciones e infraestructura», explica Rob Berger, director de big data y análisis en Global Technology Resources. «Los sistemas EF570 y E5700 nos permiten ofrecer velocidad de obtención de información a nuestros clientes y ofrecen un enorme valor y apoyo a las cargas de trabajo críticas para la misión de sus empresas».

«Los datos son el motor que impulsa los negocios modernos», nos explica Eric Stoltman, vicepresidente y director general de Hyperscale Storage Group de NetApp. «Las nuevas soluciones de NetApp aportan mayor rendimiento, eficiencia y flexibilidad a las empresas que buscan aprovechar los datos distribuidos, dinámicos y diversos».

La nueva cabina all-flash EF570 es un sistema de almacenamiento de gama media que ofrece el doble de rendimiento comparado con versiones anteriores. El sistema EF570 puede reducir el tiempo de procesamiento de vídeo hasta un 95 %, lo que significa reducir el análisis de los grupos de datos de semanas a horas y acelerar los tiempos de respuesta para transacciones financieras hasta cuatro veces comparado con otros sistemas.

La serie E5700 de NetApp es un sistema de flash híbrido diseñado con los algoritmos de caché adaptativo del sistema operativo SANtricity de NetApp para un extenso número de cargas de trabajo de aplicaciones. Con una necesidad de espacio en rack de tan solo 2U o 4U, la serie de cabinas híbridas E5700 combina unas IOPS extremas con tiempos de respuesta inferiores a los 100 microsegundos para aumentar la respuesta de las aplicaciones y acelerar los análisis. Los clientes también disfrutan de una experiencia transparente en backup y recuperación al cloud híbrido con integración en Data Fabric de NetApp. Tanto la E5700 como la EF570 admiten varias interfaces de host de alta velocidad como Fibre Channel de 32 Gb, iSCSI de 25 Gb, InfiniBand de 100 Gb, SAS de 12 Gb y NVMe over InfiniBand de 100 Gb. Todo ello convierte a los sistemas EF570 y E5700 en una de las primeras cabinas 2U con soporte para NVMe.

Diseñadas para entornos de aplicaciones como backup y recuperación, computación técnica, videovigilancia y análisis de Big Data, las cabinas de almacenamiento E-Series y EF-Series de NetApp con el software SANtricity ofrecen rendimiento extremo, un valor sin igual y sencillez contrastada. SANtricity System Manager aporta a los clientes la flexibilidad de gestionar sus sistemas EF570 y E5700 desde cualquier parte y en cualquier momento, gracias a una sencilla interfaz basada en web incluida. Además, los clientes pueden simplificar la puesta en marcha y acceso a los datos con un almacenamiento seguro y de confianza que cuenta con más de un millón de instalaciones a lo largo de una historia de éxitos de más de 20 años.  SANtricity Cloud Connector es una solución de cloud híbrido que conecta directamente con un destino AWS S3 o a través de un sistema de almacenamiento StorageGRID o AltaVault de NetApp, lo que se traduce en un backup y recuperación eficientes en el cloud.


También te puede gustar: