HayCanal.com

Cisco anuncia una innovadora plataforma de gestión de sistemas para UCS e HyperFlex

Cisco anuncia una innovadora plataforma de gestión de sistemas para UCS e HyperFlex

Cisco ha anunciado Cisco Intersight, una plataforma de gestión y automatización para los sistemas Cisco Unified Computing System, Cisco UCS, y Cisco HyperFlex. El anuncio marca el comienzo de una estrategia a largo plazo diseñada para alinear las innovaciones de TI con las necesidades competitivas de negocio.

Cisco Intersight simplifica las operaciones del data center facilitando una gestión de sistemas ‘como servicio’, eliminando así la necesidad de mantener ‘islas’ de infraestructura de gestión on-premise. La solución permite gestionar todo el ciclo de vida de los sistemas mediante aprendizaje automático (machine learning), analítica y automatización.

En la actualidad, la mayoría de los departamentos de TI están adoptando una estrategia multi-cloud, por lo que necesitan un entorno de gestión escalable y consistente a través de sus data centers y nubes públicas y privadas. Las organizaciones también demandan una gestión consistente y un reforzamiento de las políticas a través de sus entornos servidor bare metal, infraestructura convergente e infraestructura hiperconvergente. Cisco Intersight ofrece la capacidad única de conectar y gestionar todos estos entornos de forma integral.

A su vez, los modelos de despliegue multi-site y scale-out, facilitados por contenedores y micro-servicios, están transformando las arquitecturas de aplicaciones, cuyo desarrollo se acelera también con metodologías DevOps. Cisco Intersight responde a todos estos retos, ayudando a los departamentos de TI a optimizar las operaciones y a disfrutar de una experiencia de usuario más intuitiva.

Según Gartner, el creciente número de conexiones y configuraciones que resultan de las implementaciones data center, del extremo de la red, del Cloud y del IoT, están incrementando la complejidad de las operaciones de TI, y aumentando así la demanda de soluciones de simplificación basadas en software.

Simplificando la complejidad

Intersight está diseñado para proporcionar un mayor nivel de simplicidad e inteligencia de forma intuitiva desde el principio, con la capacidad de seguir aprendiendo y evolucionando con el tiempo.

Simplicidad ubicua: Cisco Intersight incluye una interfaz de usuario dinámica que puede personalizarse en función de cada rol. Como servicio Cloud, las nuevas funcionalidades se integran mediante actualizaciones on line, con escalabilidad transparente a medida que se conectan nuevos sistemas a gestionar. La plataforma aprende constantemente con el fin de ayudar a simplificar las operaciones cotidianas de TI. A su vez, la analítica combinada con una estrecha integración con Cisco Technical Assistance Center (TAC) mejora continuamente el soporte proporcionado a través del motor de recomendaciones.

Mejores prácticas: la estrecha integración con Cisco Technical Assistance Center (TAC) y los conocimientos de Cisco y de la Comunidad UCS ofrecen recomendaciones y mejores prácticas.

Optimización continua: la capacidad de ofrecer inteligencia procesable aumenta con el tiempo gracias al aprendizaje automático basado en Cloud. La plataforma puede aprender de la experiencia colectiva de la comunidad de usuarios de UCS, así como de las mejores prácticas de los expertos y colaboradores de Cisco. El resultado es una mejor analítica predictiva proporcionada desde el motor de recomendaciones.

Respuesta ágil: los departamentos de TI pueden responder con rapidez a los cambios y a las demandas de negocio a la par que mantienen y refuerzan las políticas. Cisco Intersight está basado en APIs y Cisco UCS e HyperFlex son sistemas plenamente programables, soportando así los procesos de desarrollo y operaciones para garantizar una entrega e integración continuas.

Protección constante: Cisco Intersight se integra con los estándares de seguridad de Cisco InfoSec, y ayuda a establecer una comunicación segura entre la plataforma SaaS Cisco Intersight y los terminales gestionados, facilitando el despliegue y la actualización de aplicaciones de forma segura.

Cisco Intersight estará disponible en el último trimestre de 2017, y coexistirá con las actuales herramientas de gestión de UCS e HyperFlex para que los clientes puedan implementarlo según lo deseen. También es compatible con las integraciones de hardware y software de terceros, y en el futuro estará disponible bajo un modelo de implementación on-premise. Las dos primeras versiones disponibles serán:

Cisco Intersight Base Edition, que será gratuita. Incluye monitorización y gestión de inventario global, un cuadro de mandos personalizable, HyperFlex Installer para desplegar clústeres con rapidez, y la posibilidad de utilizar UCS Manager y los gestores de elementos IMC e HyperFlex Connect de forma integrada.

Cisco Intersight Essentials Edition, que incluye toda la funcionalidad de la Base Edition además de configuración basada en políticas con perfiles de servicio, gestión de firmware con actualizaciones planificadas, comprobación del cumplimiento de Hardware Compatibility Listing (HCL) y recomendaciones de actualizaciones, entre otras capacidades.

Gestión optimizada para más de 60.000 clientes de UCS e HyperFlex

Cisco anunció recientemente la quinta generación de servidores UCS, que incluye la gama de alto rendimiento UCS M5 y una versión de UCS Manager con capacidad de integración con Cisco Intersight. Los sistemas UCS M5 también están ahora disponibles en la solución de infraestructura hiperconvergente de Cisco con los nuevos nodos Cisco HyperFlex M5, incluyendo HyperFlex Edge y con Cisco Intersight facilitando el despliegue de clústeres basados en Cloud en su versión Base Edition. Cisco lidera el mercado con la oferta más completa de soluciones de infraestructura convergente; y Cisco Intersight amplía aun más las oportunidades de integración para los partners y ofrece una mayor simplicidad operativa.

A medida que las organizaciones adoptan Cisco UCS, HyperFlex e Intersight para modernizar su infraestructura y las operaciones de TI, Cisco ofrece un completo abanico de servicios contrastados para el data center, contemplando desde asesoría hasta optimización, servicios gestionados, técnicos y de formación, con el fin de ayudar a simplificar las operaciones, reducir los riesgos y mejorar la eficiencia.

Las organizaciones que adopten plataformas de gestión de sistemas basadas en Cloud mejorarán significativamente la calidad del despliegue de servicios, reducirán riesgos para el negocio e incrementarán la productividad de los profesionales de TI”, destaca Matt Eastwood, vicepresidente senior de IDC. “La Inteligencia Artificial integrada con estas herramientas de gestión Cloud puede ofrecer una mayor visibilidad del estado de la infraestructura, identificar problemas antes de que empeoren y analizar las causas con mayor rapidez”.


También te puede gustar: