HayCanal.com

Acuerdo de ISDI con Salesforce para desarrollar formación en marketing, automatización y gestión de CRM

Acuerdo de ISDI con Salesforce para desarrollar formación en marketing, automatización y gestión de CRM

ISDI, primera escuela nativa de negocio digital y Salesforce, líder en CRM on demand, han llegado a un acuerdo para trabajar de forma conjunta una serie de programas formativos verticales centrados en el dominio y la aplicación de la automatización a los procesos digitales de marketing, captación y gestión de clientes.

Esta colaboración responde a la creciente necesidad detectada por ambas compañías de formar a perfiles profesionales que aúnen una visión integral del negocio digital y un profundo conocimiento de metodologías ágiles que permitan la implementación de proyectos de automatización.

El primer producto de esta unión es el Máster de Marketing Automation (MMA), un programa de 450 horas lectivas que se impartirá en Madrid y Barcelona en los Centros de Aceleración Digital de ISDI. El máster está centrado en formar profesionales digitales capaces de ejecutar estrategias “client-centric” y con dominio de la tecnología para gestionar y automatizar los procesos de marketing desde la captación del prospect a la conversión como cliente, así como a la optimización de su Life Time Value, con un estricto seguimiento de toda la información surgida desde el primer contacto con el mismo.

El MMA es el primer programa del mundo que aúna una visión integral del negocio digital junto a metodologías ágiles y técnicas de automatización de marketing. En él se formará, desde un punto de vista digital, a profesionales que quieran dominar la gestión de clientes como el verdadero centro de su estrategia. Los aprendizajes se encaminan a maximizar los resultados de sus negocios a través de la plataforma de Salesforce. Además, tras la finalización del máster, los graduados recibirán certificaciones oficiales de Salesforce.

El programa está destinado a profesionales con experiencia en negocio digital y expertos en implantación de proyectos de CRM que quieren profundizar en la gestión automatizada de las experiencias de los clientes, a través de herramientas de planificación, personalización y optimización, adquiriendo nivel de consultor de negocio de su empresa.

El MMA ha desarrollado una metodología única, en un máster que consigue implementar las estrategias de gestión de clientes según las necesidades de negocio. Como es habitual en la formación de ISDI, teoría y práctica se dan la mano: consta de 5 módulos temáticos, 10 cursos de especialización y un proyecto troncal práctico de resolución de una situación de negocio sobre una empresa real. Entre las herramientas que aprenderán a manejar los alumnos destacan Salesforce.com, Salesforce Marketing Cloud, Google Analytics, Google Adwords, Facebook Business Manager, Salesforce Krux, Pardot, y trailhead.com, entre otras.

El acuerdo se enmarca, a su vez, en la línea de innovación mostrada por ambas compañías durante toda su trayectoria: Salesforce, nombrada la empresa más innovadora de los últimos tiempos por Forbes, e ISDI, una institución pionera creada con el objetivo de acelerar el cambio hacia un nuevo modelo económico más competitivo y eficiente a través de la digitalización.

Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, explica que “la creciente digitalización de los mercados y clientes hace que empresas y profesionales orienten su discurso y estrategia hacia el concepto customer centric. Sin embargo, una cosa es hablar de este tema de cara a la galería y otra muy distinta ejecutarlo en políticas de negocio real y eficiente.  Para pasar del dicho al hecho es necesario contar con herramientas y soluciones como Salesforce, así como de la formación de negocio que proporcione la capacidad para crear y optimizar el valor del cliente a largo plazo. El MMA se posiciona precisamente en esta intersección entre la visión del negocio, las herramientas y la gestión práctica de los procesos de clientes”.

El mundo está hiperconectado, cambiando las reglas y los clientes están en el centro de la acción. El talento es la clave de la transformación digital por parte de las empresas y esto requiere nuevas capacidades en nuevas herramientas como Salesforce. Queríamos ayudar a facilitar esa adaptación y puesta a punto, por lo que no pudimos rechazar la oportunidad de colaborar con ISDI y crear distintos programas de formación que cubren diferentes secciones del negocio digital”, explica Arsenio Otero Pérez, VP de Operaciones de Salesforce EMEA.


También te puede gustar: