HayCanal.com

Cisco muestra redes auto-adaptables al vídeo en IBC

Cisco muestra redes auto-adaptables al vídeo en IBC

Según el último informe Cisco VNI, en 2021 se consumirán 3 billones de minutos de vídeo en Internet mensuales a escala global, 46 millones en España, y el vídeo representará el 80 por ciento de todo el tráfico de Internet, 77 por ciento en España). A su vez, los consumidores demandan más servicios multi-pantalla, vídeo en streaming/ OTT y resolución 4K/Ultra HD.

Para responder a este incremento de tráfico y demandas, los operadores de vídeo -incluyendo proveedores de servicios y compañías multimedia y de entretenimiento- deben adoptar redes IP programables y automatizadas, capaces de simplificar y automatizar las operaciones, priorizar el tráfico, reducir costes y personalizar la oferta.

En la feria IBC 2017, Cisco mostrará cómo migrar a estas redes mediante soluciones Video Aware Networking capaces de optimizar la comunicación entre la tecnología de red y las aplicaciones y servicios que soporta. Se trata de recopilar información contextual en tiempo real y traducirla en acciones automatizadas, como adaptar la calidad, proteger el contenido mitigando ciber-amenazas y ofrecer mejores servicios en función del comportamiento de los usuarios.

Una de estas innovadoras soluciones es segment routing, que facilita la distribución de servicios multi-play, incluyendo vídeo para cualquier pantalla. Igualmente, segment routing crea ‘conciencia’ para que la red pueda adaptarse a las necesidades de las aplicaciones en tiempo real. De forma flexible y escalable, las aplicaciones -incluyendo el vídeo- determinan su propio camino en la red para ofrecer a los consumidores una experiencia optimizada.

Mediante demos en el stand A.71 (Pabellón 1), Cisco mostrará a los operadores las posibilidades de segment routing y de la evolución a redes conscientes e intuitivas para los servicios de vídeo IP, posibilidades que ya están aprovechando más de 20 clientes globales.

La aproximación Video Aware Networking se apoya en Cisco Open Network Architecture con aplicaciones y servicios basados en Cloud, servicios de orquestación y automatización e infraestructura física y virtual, todo ello combinado con soluciones de seguridad holísticas.

Migración a Cloud e IP

Las novedades también incluyen importantes mejoras en Cisco Infinite Video Platform y  Media Blueprint para distribuir servicios de vídeo escalables sobre la red IP y desde el Cloud con mayor sencillez y seguridad, además de migrar desde tecnologías de producción multimedia heredadas a un entorno mixto de Cloud e IP capaz de acelerar el diseño de nuevas ofertas de contenido y servicios de entretenimiento.

Además, Cisco mostrará en el evento cómo virtualizar y automatizar la producción de contenido en el data center mediante contenedores de software y la plataforma Cisco Unified Computing System (UCS), que está transformando la producción de vídeo en directo para compañías como NBCUniversal.

Viacom, Fox Broadcasting, BBC, BT Sport, Sky New Zealand, TV Globo, Televisa, NET Brazil, Arena TV y CANAL+ son otros de los clientes que se han sumado a estas innovadoras soluciones de optimización de red.

Conrad Clemson, vicepresidente senior y director general de Plataformas y Aplicaciones para Proveedores de Servicios en Cisco: “La industria del vídeo está cambiando rápidamente. Cisco ayuda a los operadores a sumarse a esta transformación evolucionando hacia una nueva red con tecnologías que aprenden, se adaptan y protegen de forma continua. El futuro multimedia y del entretenimiento se apoya en redes IP programables, automatizadas y conscientes del vídeo, como mostraremos en IBC 2017”.


También te puede gustar: