HayCanal.com

NetApp y Pixit Media potencian el rendimiento y la escalabilidad de Framestore

NetApp y Pixit Media potencian el rendimiento y la escalabilidad de Framestore

NetApp ha anunciado su alianza con Pixit Media, con el fin de ofrecer a Framestore unas capacidades de postproducción y efectos visuales líderes.

Framestore es un estudio creativo que cuenta en su haber Oscars, Emmys y galardones BAFTA, célebre por su trabajo en éxitos de taquilla como Guardianes de la Galaxy y Gravity, y por colaboraciones con marcas de prestigio mundial como Guinness, Coca-Cola, AT&T, BMW y Geico.

Framestore ha implementado recientemente su solución basada en PixStor y los sistemas de almacenamiento E-Series de NetApp, para sus sedes en Londres, Nueva York, Los Ángeles y Chicago.  De la mano de esta nueva solución, Framestore podrá garantizar un rendimiento elevado y uniforme en el almacenamiento de sus cinco sedes, con la tranquilidad de contar además con una solución más sencilla para la recuperación ante desastres y con las ventajas de una infraestructura modular, que hace posible compaginar múltiples líneas de trabajo.

«A menudo nos vemos en la situación de tener que adaptarnos rápidamente para copar con múltiples líneas de trabajo, como pueden ser proyectos en 4K estereoscópico o de RV», apunta Beren Lewis, Director Global de Tecnologías de Publicidad Integrada para Framestore. «Gracias a PixStor y NetApp contamos con un equilibrio perfecto que nos permite satisfacer todas nuestras necesidades: la capacidad para controlar los costes de nuestro hardware y la tranquilidad de que contamos con partners que conocen a la perfección nuestras líneas de trabajo y nuestras aplicaciones.  Pixit garantiza un gran rendimiento para los equipos de edición, siguiendo un modelo que podemos replicar a nivel mundial con gran facilidad».

Esta compañía británica, de renombre mundial en el ámbito de los efectos visuales, necesitaba una solución de almacenamiento que fuera lo suficientemente escalable como para cubrir las necesidades de su negocio, en continuo crecimiento. Además, la solución que la compañía buscaba debía ofrecer la suficiente velocidad como para brindar a los diseñadores del estudio la capacidad para gestionar un flujo constante de proyectos de postproducción y efectos especiales que implican enormes volúmenes de datos, sin que ello conllevara retrasos o interrupciones en el servicio.

Framestore optó por implementar estratégicamente las soluciones de PixStor y NetApp en su división de publicidad integrada, acreedora de múltiples galardones a nivel internacional, y que incluye sistemas para efectos visuales (200 equipos para diseñadores 2D y 3D), 19 salas de acabado y postproducción, así como un centro de datos para renderización, con 7.200 núcleos de procesamiento. El rendimiento de este sistema, tanto en términos de ancho de banda para vídeo como de IOPS, permite que todas estas cargas de trabajo se acometan a máxima capacidad sin ningún impacto negativo en la experiencia de uso de editores y diseñadores gráficos. Esta capacidad es revolucionaria dentro del sector, que tradicionalmente ha optado por separar estas tres cargas de trabajo para evitar que los diseñadores vean su trabajo interrumpido.

Así, por ejemplo, este espacio de nombres único de alto rendimiento permitió a la oficina de Framestore en Los Ángeles abordar dos proyectos en definición ultra alta de forma simultánea. «El estudio pasó varios meses durante los que 60 diseñadores de efectos visuales debían crear nuevos contenidos en 4K a 60 fotogramas », explica David Bees, jefe de ingeniería de sistemas en la sede de Los Ángeles, «Framestore asumió un proyecto de RV que, por sí solo, habría puesto en apuros a la infraestructura de almacenamiento que usábamos anteriormente».

«El sistema de PixStor y NetApp ofrece funciones de preprocesamiento de vídeo: descompresión, deformación, alineación y combinado del metraje de varias cámaras situadas en ángulos diferentes, creando imágenes volumétricas para la reproducción de vídeo en RV en tiempo real», apunta Bees. El proyecto comprendía 20 TB de contenidos de origen, que al descomprimirse se convertían en 70 TB. Durante los días de procesamiento más intenso, el componente de PixStor operaba a 270.000 IOPS, lo que supone varias veces la cadencia de entrada y salida de datos de la que era capaz la anterior infraestructura de Framestore para un único espacio de nombres. Por su parte, las cargas de trabajo del proyecto del parque temático se procesaban al mismo tiempo y sin ningún tipo de impedimento para el proyecto de RV.

Framestore ha combinado la solución de almacenamiento de escalado horizontal definido por software PixStor de Pixit Media con los sistemas E-Series de NetApp, la cabina de almacenamiento predilecta de las grandes compañías de postproducción y de estudios 4K especialistas. Gracias esta combinación, Framestore ha podido implementar una plataforma de almacenamiento rápida y con altos niveles de integración para sus líneas de trabajo.

«Al contar con la solución de PixStor y NetApp, Framestore está en posición para realizar ofertas y completar proyectos de gran envergadura con total confianza», asegura Lewis. «Además, el sistema realiza copias de seguridad a ubicaciones remotas, con sincronización cada dos horas y sin que ello repercuta en las cargas de trabajo de diseño, renderización y postproducción. Y al ser tan fácil de replicar, la solución de Framestore le permite hacer realidad sus ambiciosos planes de expansión sin complicaciones».


También te puede gustar: