HayCanal.com

Red Hat impulsa la automatización de redes con nuevas ofertas de Ansible

Red Hat impulsa la automatización de redes con nuevas ofertas de Ansible

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha presentado nuevas innovaciones diseñadas para avanzar en la automatización de TI a medida que su importancia estratégica crece en la empresa.

Ansible es una tecnología de automatización open source empresarial que cambia las reglas del juego en la gestión de entornos de TI a escala. Diseñada para ser fácil de adoptar, usar y entender, Ansible se ha convertido en una de las tecnologías de automatización de TI de código abierto más populares del mundo, con cerca de 3.000 colaboradores únicos, más de 32.000 comprometidos con el proyecto open source Ansible y una base de usuarios que abarca industrias y el mundo. Red Hat adquirió la compañía detrás de Ansible en 2015, con el objetivo de ayudar a los usuarios a reducir costes y la complejidad de desplegar y administrar aplicaciones tanto nativas como tradicionales en ambientes de nube híbridos. Con Ansible, las organizaciones pueden hacer realidad la empresa automatizada.

La adopción de tecnologías de automatización en toda la organización puede tener un potencial significativo en la empresa. En una encuesta de julio de 2017, tres de cada cuatro encuestados resaltaron el valor de la automatización en relación a todos los aspectos clave de TI, señalando que "la gran mayoría de los encuestados ven la automatización como "muy valiosa" o "que vale la pena" durante todo el ciclo de operaciones, desde el aprovisionamiento inicial hasta el funcionamiento rutinario y el apoyo a la gestión del cambio en curso".

Recientemente, en el AnsibleFest San Francisco, Red Hat presentó varias innovaciones de Ansible destinadas a ayudar a los clientes empresariales a aprovechar el potencial de la automatización en toda la organización, desde las operaciones de TI hasta el desarrollo de la administración de redes, entre las que se encuentran:

•  Red Hat Ansible Engine, una nueva oferta diseñada para brindar el soporte global de calidad empresarial por el que Red Hat es conocido para el popular proyecto de comunidad de automatización Ansible.

•  Red Hat Ansible Engine Networking Add-on, que incluye soporte completo para los módulos de la plataforma de red seleccionados.

•  Red Hat Ansible Tower 3.2, la última versión de su plataforma de gestión de automatización empresarial de Ansible.

A medida que las organizaciones se enfrentan a la presión de innovar más rápidamente y con mayor frecuencia, las infraestructuras de TI deben ser capaces de adaptarse a las últimas tecnologías, mientras siguen soportando sistemas críticos heredados. Esto puede dar como resultado sistemas complejos y dispares que son difíciles de gestionar sin automatización. Con Red Hat Ansible Engine y Red Hat Ansible Tower, las organizaciones ahora tienen la capacidad de unificar tecnologías existentes y dispares en procesos simples, repetibles y automatizados. Esto puede ayudar a ampliar el acceso y administrar completamente el despliegue y adopción en toda la empresa de la automatización crítica para el negocio. Esta adopción en toda la organización puede ser importante para las organizaciones de TI que buscan implementar DevOps, así como los disruptores de TI que utilizan la automatización para ayudar a impulsar el liderazgo digital.

Joe Fitzgerald, Vice Presidente, Management, Red Hat: "Hemos observado un fuerte interés en todo el mundo por Ansible. Los clientes empresariales están interesados ​​en tecnologías de automatización más estables y fiables para poder adoptar estas potentes capacidades en toda la empresa. Además, a medida que más implementaciones de automatización afectan directamente a las misiones críticas de las aplicaciones y entornos del negocio, los requisitos para una mayor seguridad, soporte y estabilidad se vuelven aún más importantes. Al ampliar nuestro portafolio con Red Hat Ansible Engine y Ansible Engine para Network Automation, estamos tratando de cubrir la necesidad de ayudar a las organizaciones a adoptar estas tecnologías con mayor confianza".


También te puede gustar: