HayCanal.com

Acronis lanza Acronis True Image 2018, con protección de datos basada en inteligencia artificial

Acronis lanza Acronis True Image 2018, con protección de datos basada en inteligencia artificial

Acronis, líder global en protección de datos en la nube híbrida para empresas y consumidores, ha presentado Acronis True Image 2018. La nueva versión del producto incluye mejoras principales de las capacidades de copia de seguridad y recuperación del programa y es el primer software de copia de seguridad personal que incorpora tecnología basada en inteligencia artificial diseñada para proteger de manera activa datos contra ransomware.

"Como la primera compañía en ofrecer copia de seguridad de imagen completa para los consumidores, Acronis fue pionera en copia de seguridad inteligente para uso doméstico", dijo Serguei Beloussov, co-fundador y Director General de Acronis. "Acronis True Image 2018 continúa esa tradición como el primer y único software de copia de seguridad personal que usa inteligencia artificial para defender a los consumidores contra una de las amenazas de crecimiento más rápido para sus datos".

Combinando la defensa de ransomware basada en inteligencia artificial (IA) de la compañía, denominada Acronis Active Protection, con una nueva generación de capacidades de copia de seguridad y recuperación mejoradas tales como la clonación de disco activa y la creación de medios de arranque WinPE automatizada, Acronis True Image 2018 representa una nueva norma de "copia de seguridad inteligente" para los individuos, familias y pequeñas empresas.

Copia de seguridad y recuperación fiables

En una encuesta de los clientes de Acronis durante julio de 2017, el 95 por ciento de los encuestados dijo que elegían y recomendaban Acronis True Image porque las copias de seguridad son muy fiables. La versión de 2018 mejora aún más las capacidades de copia de seguridad y de recuperación principales, con mejoras tales como:

·         Clonación de disco activa: Los usuarios pueden crear una réplica exacta de un sistema Windows activo sin detener y reiniciar usando medios de arranque, lo que facilita aún más la migración a un disco más rápido o más grande.

·         Un creador de medios actualizado: Crea automáticamente medios de arranque para un entorno WinPE, de modo que los usuarios pueden resolver rápidamente problemas de configuración de controladores y recuperar sus sistemas al mismo o nuevo hardware.

·         Copia de seguridad continua en la nube: Los usuarios pueden actualizar sus copias de seguridad a medida que trabajan en ficheros mientras almacenan de manera segura una versión fuera del sitio en la nube.

·         Conversión de unidad virtual: Los usuarios pueden probar la capacidad de recuperación de las copias de seguridad de imagen completas, o ejecutar su sistema en un entorno virtual Hyper-V para probar diversas aplicaciones sin poner en riesgo el sistema primario, y mover la imagen de sistema completo como una unidad virtual a otro ordenador.

·         Copias de seguridad incrementales más rápidas: Hasta tres veces más rápidas con la nueva tecnología de Rastreador de Bloque Cambiado que rastrea cambios de imagen en tiempo real.

·         Copia de seguridad móvil automática a dispositivos NAS: Más de una cuarta parte de los usuarios de Acronis tienen almacenamiento conectado a la red (NAS) en el hogar. Ahora no tienen que pensar en realizar copia de seguridad de un dispositivo móvil, puesto que el proceso se inicia tan pronto como el dispositivo móvil se conecta a la misma Wi-Fi que al NAS.

Acronis True Image 2018 también trata las necesidades de la siguiente generación de usuarios ampliando su soporte para medios sociales con copias de seguridad automáticas de cuentas de Instagram, incluyendo fotos, comentarios y estadísticas, tales como el número de me gusta, etiquetas o comentarios que tiene una publicación.

Control fácil

Una nueva interfaz visual trata las preferencias del 83 por ciento de los clientes de Acronis que informaron que deseaban más información y conocimientos sobre sus copias de seguridad. Visualizar gráficamente la actividad de copia de seguridad y estadísticas, permite a los usuarios gestionar sus copias de seguridad de un vistazo – incluyendo cuántos datos han almacenado, los tipos de ficheros en el almacenamiento y el estado de las copias de seguridad.

Protección segura de datos

La capacidad para restaurar un sistema o ficheros individuales es crítica después de un ataque ransomware. Acronis True Image 2018 no únicamente realiza la recuperación automática, lleva la protección inicial un paso más allá evitando que el ransomware corrompa los datos de un usuario en primer lugar.

Usando modelos de aprendizaje por máquina, Acronis Active Protection reconoce patrones inusuales de acceso a ficheros. Estos modelos se generan en la infraestructura IA de la nube especializada de Acronis que procesa datos a partir de cientos de miles de procesos maliciosos y legítimos para crear estos modelos. Estos modelos se incorporan directamente en Acronis Active Protection, permitiendo a Acronis True Image 2018 proteger los datos de sistema de manera independiente, sin la necesidad de una conexión a internet.

Cuando Active Protection detecta actividad inusual, comprueba el proceso usando tanto análisis heurístico así como los modelos de comportamiento esperado e inesperado. Si se identifica el proceso como potencialmente malicioso, Acronis True Image 2018 alerta al usuario de la actividad sospechosa.

Con monitorización en tiempo real, Acronis Active Protection verifica todos los procesos permitiendo que las actividades aprobadas se ejecuten, mientras que se detecta y detiene el comportamiento potencialmente peligroso. Entonces, si algún fichero se encripta durante un ataque ransomware, Acronis True Image 2018 restaura automáticamente esos ficheros a partir de la copia de seguridad.

Mientras los cibercriminales se centran cada vez más en los ficheros de copia de seguridad para evitar que los usuarios restauren su sistema sin pagar el rescate, la tecnología de Acronis defiende específicamente los ficheros de copia de seguridad así como los datos originales. Los daños de Ransomware se espera que superen los 5.000 millones de $ este año, y la auto-defensa única de los ficheros de copia de seguridad de Acronis es la manera de Acronis True Image 2018 de asegurar que los datos de un usuario permanezcan intactos.

Más del 60 por cierto de los clientes Acronis encuestados dijo que estaban preocupados acerca de ransomware. Un nuevo Panel de Control de Seguridad proporciona a los usuarios visibilidad completa sobre Acronis Active Protection para que puedan asegurarse de que sus datos están protegidos. Les permite rastrear el número de procesos que se han marcado como potencialmente peligrosos, ver los que se bloquearon y gestionar una lista blanca de aplicaciones confiables.


También te puede gustar: