HayCanal.com

Los españoles, los europeos que más pagan por Internet

Los españoles, los europeos que más pagan por Internet

Tras el estudio que indicaba que los españoles son los europeos que más pagan por la telefonía móvil, otro concluye lo mismo respecto a Internet.

Los consumidores españoles pagan mucho más por su tarifa de Internet y telefonía fija que los de otros países de su entorno. Según el análisis realizado por Kelisto.es, la web del ahorro, en España se paga, de media, un 24% más por los servicios de Internet que en el conjunto de países analizados (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España).

A los consumidores españoles, un contrato medio de Internet (ADSL o fibra óptica) para navegar por Internet en casa y telefonía fija les cuesta 46,95 euros al mes (precio medio de los tres tipos de contrato analizados para este estudio), mientras que la media europea se sitúa en 35, 67 euros al mes.

Esto supone que los consumidores españoles pagan 7,28 euros más al mes por su contrato de Internet en casa con telefonía fija incluida. Por países, en Alemania un contrato medio de este tipo cuesta 42,29 euros al mes, 32,85 euros en Reino Unido, 28,84 euros en Italia y 27,43 euros en Francia. Al finalizar el año, los españoles pagan 87,36 euros más de media que sus vecinos europeos por su contrato de Internet en casa con telefonía fija. Si se compara con el mercado que tiene los precios más bajos, los españoles acaban pagando 234,4 euros más al año que los usuarios de Francia, un 40,5% más.

A pesar de que en España las tarifas suelen incluir descarga ilimitada de datos en Internet fijo, algo que no es así en todos los mercados europeos, en cuanto a precios el usuario español está en clara desventaja con respecto a sus vecinos, al menos en cuanto a importe de su factura a final de mes se refiere. Teniendo en cuenta el número de líneas de Internet fijo activas en España en el mercado residencial, 10,9 millones, se puede afirmar que los españoles pagan 960,7 millones de euros más al año que la media de los consumidores de los países analizados”, señala Manuel Moreno, redactor jefe de Kelisto.es.

Curiosamente España sigue siendo el país con los packs de Internet (ADSL o fibra) y telefonía fija más caros a nivel europeo, a pesar de que en el último año las tarifas han experimentado una reducción drástica. De hecho, el importe medio de los contratos de telefonía móvil analizados ha bajado en España un 13,39%, más que el descenso registrado en la media de los cinco países analizados (5,2%). El mercado español es el tercero que más ha reducido el precio de la factura de Internet en 2016, sólo superado por Italia, donde el importe medio ha caído un 20,83% en el último año y Francia (18,38%). Sin embargo, a pesar de eso, los consumidores españoles pagan más por Internet que en el resto de países”, señala Moreno.

Infografía

 


También te puede gustar: