HayCanal.com

La mitad de fabricantes del mundo adoptarán tecnología wearable en 2022

La mitad de fabricantes del mundo adoptarán tecnología wearable en 2022

Gran parte de los encuestados adoptarán el Industrial Internet of Things, IIoT, para mejorar la calidad y visibilidad operacional.

Zebra Technologies ha desvelado los resultados del 2017 Manufacturing Vision Study, que analiza las tendencias emergentes que moldean el futuro de la fabricación industrial. El estudio da a conocer el incremento de adopción del IIoT para mejorar la calidad y visibilidad operacional.

La conectividad en la fábrica es necesaria debido a la globalización, a la mayor competencia y a la demanda de más opciones y calidad de productos por parte de los clientes. El informe de Zebra muestra que se espera un incremento del número de organizaciones con fábricas totalmente conectadas en los próximos cinco años.

Principales conclusiones del estudio

Los fabricantes seguirán adoptando la Industria 4.0 y la fábrica inteligente. Los empleados utilizarán una combinación de identificación por radio frecuencia (RFID), wearables, sistemas automatizados y otras tecnologías para monitorizar los procesos en las instalaciones y permitir a las empresas tomar decisiones centralizadas. En 2022, el 64% de los fabricantes esperan estar completamente conectados, frente 43% de hoy en día.

La mitad de los fabricantes planean adoptar tecnologías wearables en 2022. El 55% de los usuarios de esta tecnología pretende expandir su nivel de uso en los próximos cinco años.

Los procesos manuales disminuirán en gran medida. En la actualidad, el 62% utiliza bolígrafo y papel. Se espera que reduzca al 20% en 2022, ya que es ineficiente y susceptible de error.

Los directivos consideran prioritario alcanzar la mayor calidad posible durante los próximos cinco años. En 2022, solo el 34% espera que esto sea una preocupación importante, señalando que las mejoras realizadas por los distribuidores y fabricantes mejorarán la calidad de los productos.

Los fabricantes afirman que las inversiones en visibilidad ayudarán al crecimiento de sus operaciones. El 63% mencionó que se espera implementar el seguimiento con tecnología combinada (escaneo de código de barras, RFID y sistemas de localización en tiempo real (RTLS) para alcanzar la visibilidad deseada.

El 51% de las empresas planea expandir el uso de tecnología de voz en los próximos cinco años. El mayor crecimiento se dará en las compañías de gran tamaño con un crecimiento estimado del 55% en 2022.

Resultados regionales

Se prevé que las soluciones bajo demanda, cloud y Software como Servicio (SaaS) para Manufacturing Execution Systems (MES) crecerán rápidamente. Un 58% de los encuestados en Norteamérica espera utilizar estos servicios en 2022.

En 2022, el 54% de los encuestados europeos planea utilizar RTLS para recopilar información crítica sobre los activos incluyendo localización, fase y estado.

Más de la mitad (51%) en Latinoamérica y el 48% de los fabricantes en Asia-Pacífico pretende utilizar RFID para optimizar la producción WIP en 2022.

Casi seis de cada diez (58%) de los directivos en Latinoamérica cita la mejora de calidad como su principal prioridad para los próximos cinco años.

Las empresas se centran menos en mantener los materiales a mano y dependen más de los proveedores para obtener los productos bajo demanda. En cinco años, habrá más envíos en tiempo determinado en Latinoamérica (42%) y Asia Pacífico (40%).

Antecedentes y metodología del estudio

Peerless Insights entrevistó a 1.100 tomadores de decisiones que autorizan o influyen en la adquisición de tecnología de fabricación en Norte América, Latinoamérica, Europa y Asia Pacífico.

La encuesta online se realizó durante el primer trimestre de 2017 en diferentes sectores como automoción, tecnología, alimentación y bebida, tabaco y farmacéutico.

Jeff Schmitz, Senior Vice President and Chief Marketing Officer, Zebra: “Los fabricantes entran en una nueva era en la que producir productos de calidad es sinónimo de fidelización y obtención de clientes, así como de un ahorro de costes que afectan al beneficio final.  Los resultados de 2017 Manufacturing Vision Study de Zebra demuestran que el IIoT ha ido más allá, los fabricantes inteligentes están invirtiendo en tecnología que creará instalaciones más inteligentes y conectadas para alcanzar mayor visibilidad operacional y calidad”.


También te puede gustar: