HayCanal.com

Veeam y Nutanix aceleran la trasformación digital para la empresa permanentemente activa

Veeam y Nutanix aceleran la trasformación digital para la empresa permanentemente activa

Veeam Software, la innovadora firma proveedora de soluciones de disponibilidad para la empresa permanentemente activa, Availability for the Always-On Enterprise, ha anunciado hoy la ampliación de su asociación con Nutanix, líder de la informática empresarial en cloud e infraestructura hiperconvergente.

De este modo, Veeam se convierte en proveedor de solución de disponibilidad premier para los entornos virtualizados de Nutanix. Además, Veeam ahora también incluirá soporte al hipervisor AHV de Nutanix en su producto insignia, Veeam Availability Suite; lo que permitirá que tanto los clientes de Nutanix como los de Veeam puedan beneficiarse de una solución de disponibilidad de categoría empresarial. A su vez, esto ayudará a acelerar de forma considerable las estrategias de trasformación digital de las empresas, que podrán dar respuesta a las expectativas de los usuarios a través de una experiencia digital ininterrumpida.

Esta asociación aúna al líder de la informática empresarial en cloud, Nutanix, y al líder de las soluciones de disponibilidad. Ambos se centran en ofrecer a las empresas soluciones para la nube múltiple”, afirma Peter McKay, Co-CEO y presidente de Veeam. “A medida que seguimos haciendo importantes incursiones en el segmento de la nube híbrida, somos conscientes de que ahora nuestros clientes necesitan soluciones capaces de abarcar tanto los entornos en las instalaciones como la informática en cloud. Nos entusiasma convertirnos en la solución de disponibilidad premier para entornos virtualizados soportados por Nutanix”.

Dado que se trata de una plataforma cloud empresarial definida por software, Nutanix mejora el rendimiento y simplifica de manera importante la gestión de las cargas de trabajo de la aplicación en entornos físicos y virtuales. IDC indica que el mercado para la infraestructura hiperconvergente (HCI) alcanzará un valor de 7500 millones de dólares en 2021,i puesto que la tecnología cobrará impulso en el entorno empresarial a medida que más empresas investiguen los beneficios potenciales que ofrece.

"La HCI se ha convertido en uno de los segmentos con un crecimiento más rápido en el mercado de infraestructura empresarial al permitir nuevos niveles de agilidad y eficacias operativas dentro de las partes clave del mercado de infraestructura del data center", añade Eric Sheppard, director de investigación, IDC. "El soporte de Veeam al hipervisor AHV de Nutanix aporta una plataforma de disponibilidad demostrada a este creciente mercado en un momento en el que las soluciones hiperconvergentes se implantan cada vez más para dar soporte a aplicaciones de empresa cruciales para el negocio y, por ese motivo, es necesario contar con una plataforma de este tipo".

En calidad de líder en esta área, Veeam proporciona una solución sin agentes que garantiza los mayores niveles de disponibilidad y protección de datos para todas las aplicaciones y todos los datos. La oferta combinada ayuda a que las empresas aceleren las implantaciones TI y puedan simplificar de manera significativa la gestión, además de permitirles crear un modo más ágil de instalar nuevos servicios de negocio.

Nutanix sigue invirtiendo en establecer relaciones estratégicas para reforzar nuestro ecosistema de partners” asegura Sudheesh Nair, presidente de Nutanix. “Nos complace reconocer a Veeam como proveedor de la solución de disponibilidad premier para entornos virtualizados soportados por Nutanix. De este modo, podremos aportar conjuntamente a nuestros clientes la tranquilidad que necesitan mientras avanzan con las estrategias de trasformación digital”.

Tanto Veeam como Nutanix comparten un compromiso total con el canal, por lo que los partners se beneficiarán de una solución combinada, altamente diferenciada, que incrementará sus oportunidades de ventas. Veeam se convertirá en un socio estratégico en tecnología dentro del programa Nutanix Elevate Alliance Partner Program, además de ser una app destacada en el nuevo Marketplace de Nutanix. Las dos iniciativas mejorarán el ecosistema de Veeam, ampliando aún más el apoyo a las iniciativas de trasformación digital de clientes y partners.


También te puede gustar: