HayCanal.com

Exclusive Group adquiere el VAD norteamericano Fine Tec

Exclusive Group adquiere el VAD norteamericano Fine Tec

Exclusive Group, el grupo de Servicios y Tecnologías de Valor Añadido, VAST, extiende su oferta de distribución global con la adquisición del VAD líder en ciberseguridad con sede en Silicon Valley, Fine Tec.

Este movimiento, el cual sitúa a Exclusive Group en el corazón del mercado de ciberseguridad más grande del mundo, complementa su presencia internacional en las regiones de EMEA y APAC. Los integradores de sistemas globales, proveedores de servicios y fabricantes, así como los grandes partners distribuidores de América del Norte, serán los principales beneficiarios, ya que Exclusive Group extiende su singular y exitoso plan de Distribución Disruptiva con un jugador local ya establecido, con el que, además, comparte un ADN y una cultura de valor añadido similar.

"Este será un gran paso adelante para nuestra propuesta global. Vamos a poder aprovechar las habilidades, recursos y relaciones establecidas en Estados Unidos para apoyar la ejecución de acuerdos mundiales con grandes socios integradores de sistemas y para extender nuestra fórmula única en el mercado interno", expresa Olivier Breittmayer , CEO de Exclusive Group (foto) "Fine Tec es un negocio excelente desde el punto de vista operacional, con una sólida capacidad de servicios y una exitosa reputación a la hora de generar valor en un entorno altamente competitivo. Asimismo, representa una gran oportunidad para integrar un negocio culturalmente alineado en nuestra familia global, por lo que esperamos trabajar con el CEO de Fine Tec, James Shen, y su equipo para aprovechar su éxito y acelerar el crecimiento en toda la región".

El modelo de distribución disruptivo llega a EE.UU.

"Esta es una gran noticia para todos los que están vinculados con la familia Fine Tec, ya que valida el enfoque que hemos adoptado en la distribución de valor añadido en los Estados Unidos durante casi 20 años", expresa James Shen, Presidente y CEO de Fine Tec. "La historia de Exclusive Group es bien conocida y la hemos admirado desde lejos, pero ahora gracias al alcance global y a los recursos del Grupo se abren nuevas oportunidades para nuestros socios. Realmente es un momento emocionante, ya que existe una verdadera oportunidad de extender el modelo de distribución disruptivo a los Estados Unidos, mientras que nuestra ambición para crecer internacionalmente se alcanza finalmente".

Fine Tec es un distribuidor de valor añadido de 230 millones de dólares especializado en seguridad de red, integridad de datos y soluciones de almacenamiento, con importantes capacidades de formación y servicios. El movimiento complementa al reciente nombramiento de Patrick Huth como vicepresidente de Alliances Americas de Exclusive Group, quien será decisivo en la creación de nuevas oportunidades para socios y proveedores junto con el actual equipo de Fine Tec. La exitosa integración del negocio de Fine Tec se espera que aumente los ingresos previstos por Exclusive Group para el año 2017 a 1.800 millones de euros (2.000 millones de dólares).


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos