HayCanal.com

Fortinet refuerza alianza con Microsoft para mejorar seguridad cloud

Fortinet refuerza alianza con Microsoft para mejorar seguridad cloud

Fortinet ha anunciado la alianza tecnológica con Microsoft a través de su programa de partners Fabric-Ready y las nuevas integraciones para sus servicios de seguridad cloud.

John Maddison, vicepresidente senior de Productos & Soluciones de Fortinet, ha confirmado que “para responder a los requerimientos de infraestructura de recursos on-demand, políticas automatizadas e inteligencia frente a amenazas en tiempo real, la seguridad debe adaptarse al negocio. Fortinet y Microsoft comparten el compromiso de ayudar a las empresas a llevar sus datos, de forma segura, a la nube para que puedan beneficiarse de la flexibilidad, escalabilidad y rendimiento de los servicios basados en la nube. Damos la bienvenida a Microsoft al programa Fabric-Ready y esperamos poder seguir colaborando para proporcionar a nuestros clientes empresariales capacidades de seguridad automatizadas y adaptables a escala cloud”.

Como parte de este acuerdo, Microsoft participa en el programa  Fortinet Fabric-Ready Partner, que próximamente integrará información frente a amenazas, prevención de intrusiones y capacidades de gestión dentro de Microsoft Azure Security Center (ASC) para proteger mejor las cargas de trabajo de la nube. Además de los firewalls empresariales FortiGate, los firewalls de aplicaciones web virtualizados.

FortiWeb (WAF) también están disponibles en Azure Security Center para una protección de amenazas de aplicación multicapa. Asimismo, los firewalls FortiGate se encuentran disponibles bajo demanda en el Azure Marketplace.

Fortinet y Microsoft colaboran para llegar a la nube con seguridad

Según un reciente informe de McKinsey & Company, es probable que aumente el número de grandes empresas que decidan trasladar sus cargas de trabajo de los entornos tradicionales y virtualizados hacia la nube, y se prevé que se eleve el número de empresas que alojan al menos una carga de trabajo en una infraestructura como servicio (IaaS) en un 41% en 2018. Para que se produzca este aumento en la adopción de IaaS, las empresas deben tener total confianza en que sus datos se mantienen seguros mientras se produce la transferencia a un modelo en la nube.

Con esta alianza tecnológica entre Fortinet y Microsoft, los clientes empresariales se benefician de ciberseguridad integrada para compartir inteligencia en tiempo real y garantizar la protección automatizada en las cargas de trabajo locales y en la nube.

• Microsoft, partner de Fabric-Ready de Fortinet: Como partner del programa Fabric-Ready, los clientes de Microsoft Azure se beneficiarán de las completas capacidades que ofrece la oferta integrada de seguridad cloud end-to-end de Security Fabric, reduciendo el costoso y engorroso soporte técnico para los clientes empresariales. Las soluciones virtualizadas de Fortinet proporcionan a los clientes de Azure inteligencia frente a amenazas en tiempo real y controles de seguridad automatizada para proporcionar una vista más completa del estado de la seguridad de sus cargas de trabajo de Azure y facilitar respuestas frente a amenazas más rápidas e inteligentes.

• El firewall de aplicación web FortiWeb disponible en el centro de seguridad Azure: La automatización y la recomendación de seguridad son esenciales para los despliegues en la nube. Con la gran variedad de ciberataques, es clave disponer de políticas automatizadas y basadas en análisis para responder a los mismos. Los firewalls empresariales FortiGate han estado disponibles en ASC y ahora FortiWeb ha sido validado para que las cargas de trabajo de Azure de tal manera que ofrezca una mayor automatización de seguridad con detección basada en análisis y protección frente a amenazas de aplicación de múltiples capas, brindando a los clientes Azure más control sobre su seguridad.

• Security Fabric se amplía a la arquitectura de referencia Microsoft Enterprise Cybersecurity Group – ECG-: Los firewalls empresariales FortiGate han sido validados como solución de seguridad recomendada como parte del modelo global de despliegue empresarial del ECG. La extensión de los firewalls virtualizados de Fortinet en la arquitectura de referencia de ECG permite a los clientes de Azure maximizar sus inversiones en la infraestructura existente y moverse con seguridad a la nube.

Las soluciones virtualizadas de Security Fabric, incluyendo los firewalls empresariales FortiGate, FortiAnalyzer para el acceso centralizado a la red, analíticas y reporting, FortiManager para la gestión centralizada de la seguridad en la nube, FortiMail para la gestión del correo seguro, y los firewalls de aplicación web FortiWeb, ya están disponibles en el Azure Marketplace.

Si bien las tecnologías conectadas generan inmensas oportunidades a las empresas a la hora de acelerar la innovación empresarial y mitigar los riesgos, la seguridad debe formar parte de todo lo que hacemos. Al integrar las tecnologías de Fortinet en Microsoft Azure y garantizar un alto nivel de seguridad a través de Azure Security Center, Microsoft y Fortinet cumplen un compromiso compartido; proteger a la empresa actual con ciberseguridad avanzada para un primer mundo móvil y en la nube”, indicó Ann Johnson, vicepresidente Worldwide Enterprise Product and Cybersecurity Groups, Microsoft Corp.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos