HayCanal.com

2.400 millones de euros a Google: La mayor multa de la historia a una empresa

2.400 millones de euros a Google: La mayor multa de la historia a una empresa

La Comisión Europea, CE, ha impuesto este martes a Google una multa de 2.420 millones de euros, la mayor hasta la fecha contra una sola compañía, por abusar de su posición dominante como motor de búsquedas en Internet al dar ventajas ilegales a su servicio de compras comparativas.

Según la Comisión, Google estaría infringiendo la legislación antitrust de la Unión Europea al restringir la competencia y colocar a su propio servicio de compras comparativas en una posición destacada en sus resultados de busqueda, situando a sus rivales en una posición "desfavorable".

"Google ha abusado de su posición dominante como motor de búsqueda situando en mejor lugar su propio servicio de compras comparativas dentro de sus resultados de búsqueda y colocando en peor situación los de sus competidores", ha señalado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, que ha asegurado que Google ha actuado de forma "ilegal según la legislación antitrust de la UE al denegar a otras empresas la posibilidad de innovar y de competir según sus méritos".

Aunque Vestager ha señalado que "lo más importante" es que Google "ha denegado a los consumidores europeos una auténtica oferta de servicios y todas las ventajas de la innovación". A partir de este momento, la compañía cuenta con noventa días para cambiar su forma de proceder o deberá afrontar una multa que equivale al 5% de la cifra de negocios de Alphabet, la sociedad matriz de Google a nivel mundial.

En un comunicado la compañía ha asegurado que apelará la decisión de la Comisión y continuará defendiendo que Google "ayuda a conectar a usuarios con miles de anunciantes, pequeños y grandes, de una forma útil para ambos".

Artículo publicado en 20minutos.es

Bajo Licencia Creative Commons Licencia CC BY SA


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos