HayCanal.com

Ajoomal Asociados incorpora a Aerohive a su catálogo de soluciones de infraestructura de red

Ajoomal Asociados incorpora a Aerohive a su catálogo de soluciones de infraestructura de red

Ajoomal Asociados, mayorista informático de valor añadido, ha anunciado la incorporación de los productos y soluciones de Aerohive a su portfolio.

Aerohive es un fabricante especializado en soluciones de red inalámbrica y cloud, orientadas a simplificar y transformar la experiencia de uso en entornos de movilidad.

Entre los productos de Aerohive que Ajoomal distribuirá para España y Portugal, y sobre los que ofrecerá servicios de soporte y de valor añadido en se encuentran:

Access Points: Puntos de acceso que utilizan tecnologías Wi-Fi de última generación, e incluyen control distribuido con gestión centralizada desde una única plataforma basada en la nube. Proporcionan escalabilidad ilimitada y permiten desplegar soluciones de movilidad fiables, seguras y de alto rendimiento en entornos corporativos.

Switches: Gracias a los cuales se pueden desplegar políticas de acceso en función del usuario, dispositivo y aplicación. Proporcionan ampliación de la cobertura del servicio mediante un sofisticado motor QoS, el cual funciona como un complemento de LAN.

Routers: Estos routers permiten la conexión segura de varios usuarios desde cualquier ubicación. Gracias a la solución Branch-on-Demand es posible administrar sucursales y delegaciones distribuidas de forma remota (incluso mediante tuneles VPN), así como realizar implementaciones también de forma remota, rápida y segura.

Aparte de estos productos, el portfolio de Aerohive incluye también arquitecturas de red basadas en software (SDN), servicios de red gestionados desde la nube, plataformas BYOD, y soluciones Voiceover WLAN.

Ajoomal ha decidido incorporar Aerohive a su cartera de soluciones de infraestructura de red porque complementa la actual oferta, que incluye ya productos de otros fabricantes de red. Además le permitirá desarrollar negocio en nuevos mercados verticales, ya que la avanzada tecnología de Aerohive permite abordar proyectos para sectores como sanidad, educación o retail, en los que se requiere que la red ofrezca unas prestaciones determinadas, adaptadas a las necesidades específicas de estos sectores, en términos de rendimiento, seguridad y disponibilidad de la red.

Como comenta Jorge Puerta, director comercial de Ajoomal Asociados (foto), "Con este nuevo fabricante, consolidamos nuestro portfolio en soluciones de infraestructura de red y reforzamos nuestra oferta tecnológica orientada a sectores como educación superior, sanidad, industria y distribución. El completo portfolio de Aerohive incluye soluciones Wi-FI de alto rendimiento (802.11ac), plataformas SDN, servicios de red gestionados desde la nube, plataformas BYOD, y soluciones Voiceover WLAN".

Por su parte, Jesús Barrajón, Country Manager de Aerohive Networks para Iberia, comenta: “Es un placer para Aerohive trabajar con Ajoomal que extiende nuestra capacidad de distribución y aporta más valor añadido a nuestro canal, una de nuestras prioridades. Esta relación amplía el alcance de Aerohive en el mercado y en particular con nuestras nuevas soluciones Connect y Select, plataformas de gestión en la nube que satisfacen las necesidades tanto de nuestros clientes empresariales como de las PYMES. Es fantástico tener a un Distribuidor especializado que se centrará en los productos y sectores que son estratégicamente importantes para Aerohive”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos