HayCanal.com

Fecha límite para optar a los enerTIC Awards 2017

Fecha límite para optar a los enerTIC Awards 2017

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los enerTIC Awards 2017, Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital. Los proyectos que hayan contribuido a reducir el consumo energético con la aplicación de nuevas tecnologías como IoT, BigData, Augmented Reality... pueden ser presentados a esta V Convocatoria de los Premios.

El 25 de agosto finaliza el plazo de recepción de candidaturas de proyectos a los enerTIC Awards. Todas las organizaciones, tanto públicas como privadas, pueden participar y presentar iniciativas y proyectos que destaquen por su innovación en el uso de las TIC para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibiliad.

Con esta iniciativa, la Plataforma enerTIC permite identificar, premiar y divulgar casos de éxito y buenas prácticas que sirvan de referencia para avanzar y concienciar sobre las oportunidades de ahorro energético que ofrece la digitalización de ciudades, industrias, centros de datos...

La sostenibilidad y competitividad energética son dos grandes retos de Europa 2020 y es necesario el compromiso de todos los stakeholders.

¿Qué proyectos se aceptan?

No existe límite de proyectos presentados por cada organización, y cada proyecto se puede presentar a un máximo de 3 categorías de las 16 que se han definido para esta Edición, englobadas en cuatro principales: SMART Cities, SMART Energy, SMART Data Center y SMART Industry 4.0.

Nacionales e internacionales, finalizados o en ejecución, que tengan una especial relevancia por su innovación tecnológica para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Los proyectos presentados en anteriores ediciones de los enerTIC Awards también pueden presentarse de nuevo, con el requisito de no haber sido galardonados.

¿Cómo presentar un proyecto?

Es necesario cumplimentar el formulario de participación que se encuentra en la página web de los premios (www.enerTIC.org/Awards) y enviarlo antes del 25 de agosto.

Nominaciones a Directivos

Las empresas asociadas y Red de Colaboración Institucional de enerTIC tienen la oportunidad, además, de nominar a Directivos que a lo largo de su trayectoria profesional hayan fomentado las buenas prácticas en su sector y sean un referente en la implantación de soluciones tecnológicas enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Los finalistas se darán a conocer el 25 de septiembre, cuando se abrirá un plazo para la votación a través de Internet de los proyectos ganadores. La Gala de Entrega de los premios se celebrará el 12 de diciembre en Madrid.


También te puede gustar: