HayCanal.com

Qualiac España desarrolla una solución de integración con la plataforma SII de la AEAT

Qualiac España desarrolla una solución de integración con la plataforma SII de la AEAT

La Agencia Tributaria implanta a partir del primero de julio un nuevo sistema de gestión del IVA basado en el Suministro Inmediato de Información, SII.

Qualiac España ha puesto a disposición de sus clientes Qualiac S-II, solución multiplataforma de integración con la plataforma de Suministro Inmediato de la Información (SII) de la Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT), compuesta por dos módulos independientes:

• Un módulo integrado en la base Qualiac del cliente que permite generar, de forma automática y de acuerdo a las especificaciones de la AEAT, inicialmente los ficheros XML de datos para los siguientes libros de registro de IVA: facturas emitidas, facturas recibidas, bienes de inversión y operaciones intracomunitarias. Este módulo gestiona también la carga automática en Qualiac del fichero de respuesta de la AEAT.

Este módulo se instala en la base Qualiac del cliente de forma que genere los ficheros XML de entrada a la plataforma SII, y gestione las respuestas recibidas desde la administración, cargando el fichero de respuesta, validando los envíos correctos y permitiendo la corrección de los envíos con error. Se presenta como un parche independiente de la operativa habitual de la base Qualiac (tablas y parámetros dedicados) del cliente y que cumple con todas las especificaciones definidas por la AEAT.

• El segundo es un módulo adicional que permite gestionar el envío automático de ficheros XML con el formato adecuado a la plataforma SII, y gestionar el fichero de respuesta. Este módulo permite la comunicación con la plataforma SII para el envío y la recepción de los ficheros XML de datos.

Este módulo tomará los ficheros XML de datos, invocará a los servicios correspondientes de la pasarela SII, y recogerá el fichero XML de respuesta para ponerlo a disposición del tratamiento de carga en la base Qualiac. Este componente se instalará siempre en la base Qualiac del cliente y gestionará de forma local los ficheros XML.

Qualiac España ofrece los servicios de instalación, parametrización y despliegue de los dos módulos en cualquiera de las modalidades elegidas por el cliente. Para empresas que no gestionen su contabilidad desde Qualiac, la compañía ha definido también una solución basada en los módulos descritos anteriormente, que les permitirá cumplir con la obligación de envío de información a través de la plataforma SII sin tener que cambiar su ERP o sistema general contable.


También te puede gustar: