HayCanal.com

Avaya intensifica su enfoque extremo a extremo para securizar soluciones

Avaya intensifica su enfoque extremo a extremo para securizar soluciones

Con el número de ciber ataques creciendo a gran ritmo, Avaya ha anunciado que redobla sus esfuerzos para ayudar a las empresas a mantenerse a salvo de las amenazas potenciales que puedan poner en peligro a clientes, operaciones y datos.

En una serie de mejoras que abarcan desde los servicios profesionales a las tecnologías centrales, pasando por los servicios gestionados, el enfoque amplio de Avaya ayuda a organizaciones, tanto públicas como privadas, a reducir el riesgo y a cerrar brechas que puedan aparecer debido a la creciente complejidad, a los errores humanos y a unos recursos limitados.

Con unos ataques cada vez más hostiles y complejos, los ciber piratas están encontrado auténticos tesoros ocultos de puntos de acceso en las tendencias actuales de la transformación digital, el IdC, big data y la hiperconectividad. La previsión de daños originadas por el cibercrimen, llega para 2021 a los 3 billones de dólares anuales lo que, unido a una escasez de mano de obra especializada, va a conducir a muchas empresas a que tengan que buscar modos de salvaguardar sus activos críticos.

Las empresas de comunicaciones son, sin ninguna duda, uno de los objetivos principales para los piratas que desencadenar ataques o para acceder a áreas sensibles. Con una serie de plataformas de comunicaciones, aplicaciones y dispositivos usados en las operaciones comerciales creciendo, el aumento de riesgo y complejidad hace muy difícil monitorizar y defender todos los posibles puntos de entrada.

Incluir funcionalidades de seguridad en la infraestructura central, plataforma y aplicaciones, desarrollar herramientas automatizadas para ayudar a identificar y monitorizar las áreas potenciales de riesgo y ofrecer servicios gestionados y profesionales dirigidos, son todos parte de los esfuerzos de Avaya para mantener a los clientes y a sus clientes a salvo. Entre las últimas mejoras se incluyen:

Inspección de seguridad automatizada de la plataforma base: Un nuevo servicio automatizado, disponible a través de Avaya Security Assurance Services, aumenta la seguridad a la vez que reduce los esfuerzos manuales de obtener información de la plataforma base, realizando más de 140 comprobaciones generales y 100 comprobaciones específicas de soluciones por plataforma. Disponible tanto como suscripción o mediante pago único, la herramienta identifica problemas técnicos, operativos y de configuración, problemas de compatibilidad y errores que puedan impactar la disponibilidad del sistema.

Se incorpora una capa de seguridad de aplicaciones: Cifrado, autenticación de usuarios y acceso remoto, hardening o endurecimiento de archivos, grabación de eventos y notificación, todos ellos han sido reforzados en las comunicaciones centrales para empresas de Avaya. Avaya incluye seguridad para uso militar en la capa de aplicaciones que satisface los requisitos NIST FIPS 140-2 y DoD/DISA STIGs y UCR, que también se utilizan para reducir los riesgos para las empresas de sectores como finanzas, salud, distribución y sector público. En resumen, una mayor capacidad, hardening multicapa y otras mejoras en la tecnología controlador de frontera de sesión de Avaya ofrece a los clientes con una solución completa y de gran seguridad de extremo a extremo.

La hiper segmentación de la red frustra a los piratas: el triple enfoque adoptado por Avaya Networking para securizar los difuminados límites de la empresa usa la hiper segmentación, las redes discretas y la elasticidad automática para frustrar a los piratas. Además, el recientemente anunciado sistema operativo Avaya Pivot  resuelve los principales retos de la computación distribuida, permitiendo más estructura y control al mismo tiempo que se reduce el riesgo y la complejidad.

Servicios gestionados seguros para la externalización del centro de contacto: Una nube de comunicaciones unificadas multi instancia, construida según los requisitos de seguridad del gobierno de los EE.UU., ya está disponible para los clientes de las empresas de los EE.UU. así como los organismos públicos. Los servicios Avaya Secure Delivery Private Cloud aporta controles de seguridad implementados y documentados para hardware, software, NOC, Security Operating Center (SOC), soporte de aplicaciones y personal TI.

David Rolling, vice presidente de los servicios profesionales de Avaya afirmó: "Es virtualmente imposible para las empresas predecir, monitorizar y defenderse frente a todos los ciber ataques potenciales. Necesitan contar con la asistencia que reciben de socios de confianza, que no sólo ofrecen actualmente tecnologías y servicios seguros, sino que además están trabajando continuamente en neutralizar los peligros que pueden llegar de nuevas amenazas que todavía no existen. Avaya tiene el compromiso de situar la seguridad de nuestros clientes ante todo, siguiendo un enfoque multidimensional que entiende sus necesidades y limitaciones, bloqueando puntos de exposición antes de que puedan causar ciberdestrozos en la empresa".


También te puede gustar: