HayCanal.com

Acuerdo de Tech Data con EpiSensor para ofrecer al canal más soluciones IoT

Acuerdo de Tech Data con EpiSensor para ofrecer al canal más soluciones IoT

Tech Data Europe, mayorista líder en soluciones de tecnología, ha anunciado un nuevo acuerdo de distribución con EpiSensor, fabricante especializado en sensores y sistemas de IoT, Internet of Things, para entornos industriales.

La oferta de EpiSensor incluye productos de hardware que permiten recopilar datos a través de sensores inalámbricos para facilitar la conectividad de red en estos entornos.

EpiSensor forma parte ahora del porfolio de soluciones  SmartForce, una oferta creciente para el desarrollo de proyectos IoT que Tech Data pone a disposición de sus clientes a través de su división Smart IoT Solutions, y que permite a integradores de sistemas, resellers de valor añadido y proveedores de servicios suministrar rápidamente soluciones y productos de este tipo.

La oferta incluye módems 3G industriales, módems USB, monitores de electricidad,  sensores de temperatura y humedad, sensores de señales analógicas y range extenders. La última incorporación es la interfaz Modbus inalámbrica ZMB, que, en caso de caída de la red inalámbrica, registra los datos de forma segura para posteriormente cargarlos por orden una vez que la red esté disponible de nuevo.

En Tech Data tenemos el compromiso de ofrecer a nuestros clientes todo lo necesario para desplegar con rapidez soluciones fiables de IoT, y las soluciones de EpiSensor son un paso de gigante en esta estrategia”, explica Victor Paradell, vicepresidente de Tech Data Smart IoT & Analytics EMEA, “ya que ayudan a los clientes a recopilar datos de manera efectiva y adoptar decisiones de negocio más acertadas y sostenibles, lo cual contribuye a reducir costes y aumentar la eficiencia”.

Por su parte, Brendan Carroll, CEO de EpiSensor, ha afirmado que “las soluciones IoT para entornos industriales se basa en la colaboración entre fabricantes especializados para crear las mejores soluciones. Esperamos que el acceso a la extensa red de clientes de Tech Data nos permita llevar estas tecnologías a un público mucho más amplio", ha añadido Carroll.


También te puede gustar: