HayCanal.com

SentinelOne se incorpora al programa Fabric-Ready de Fortinet

SentinelOne se incorpora al programa Fabric-Ready de Fortinet

Fortinet, líder en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, y SentinelOne, compañía que transforma la protección del endpoint, han anunciado el acuerdo alcanzado dentro del programa Fabric- Ready y que contempla la combinación de la protección de nueva generación del endpoint de SentinelOne con las avanzadas defensas de Security Fabric.

La solución integrada de ambas compañías proporcionará una arquitectura de seguridad completa que abarca entornos de red, aplicación, cloud y móvil para ofrecer una protección única frente a las actuales ciberamenazas avanzadas.

Para John Maddison, vicepresidente de productos y soluciones en Fortinet: “Una respuesta rápida y coordinada es crítica para defendernos frente a las amenazas actuales. Fortinet Security Fabric tiene capacidad para cubrir toda la infraestructura empresarial y el programa de partners  Fabric-Ready permite a nuestros clientes aplicar todos las ventajas de nuestra arquiectura Security Fabric a entornos multifabricante. Trabajar conjuntamente con SentinelOne facilita la integración de la protección de nueva generación del endpoint con nuestra completa, potente y automatizada arquitectura Security Fabric”.

De acuerdo con Tomer Weingarten, CEO de SentinelOne: “Este nuevo acuerdo con Fortinet supone un paso significativo, a nivel global, en la protección del endpoint y en la sustitución del software antivirus heredado. Los tradicionales productos antivirus no pueden mantener el ritmo actual de evolución de las amenazas y las compañías llevan demasiado tiempo confiando en soluciones desfasadas. Gracias a esta alianza, los clientes de ambas compañías pueden intergrar la solución de protección del endpoint de nueva generación de SentinelOne, diseñada para responder con eficiencia a las amenazas actuales”.

Cerrar la brecha entre la detección y la respuesta

Como han puesto de manifiesto los últimos ataques registrados, el tiempo que hay desde que el malware entra en la red hasta que se expande por toda ella es cuestión de minutos. Esto supone que para combatir los ciberataques dirigidos y avanzados se requiere una integración total entre las soluciones de seguridad que pueden detectar las amenazas existentes y las nuevas y responder de forma automática en segundos.

Al unirse al programa Fabric Ready de Fortinet, la plataforma de protección del Endpoint de SentinelOne opera con Fortinet Security Fabric proporcionando defensa automatizada y de nueva generación para los endpoints y servidores.

Esta estrategia cooperativa facilita la mitigación zero-touch, la contención y la remediación  para eliminar, de forma rápida, las amenazas. Además, la inteligencia frente a las amenazas procedentes del endpoint se genera de forma automática y es compartida con los firewalls empresariales FortiGate a través del FortiClient Fabric Agent, proporcionando una visibilidad unificada de las TI y un control sobre toda la infraestructura de seguridad, gracias a FortiOS.

La Plataforma de nueva generación de Protección del Endpoint de SentinelOne unifica la prevención, detección y respuesta en una única plataforma impulsada por un sofisticado aprendizaje automático e inteligente que permite a las TI predecir comportamientos maliciosos en los distintos vectores de ataque, exploits y ataques basados en script y archivos, en tiempo real y sin necesidad de esperar a la actualización de las firmas de seguridad.

Estas capacidades, combinadas con el alto rendimiento de los firewalls empresariales FortiGate, mitigan la exposición a las amenazas de red y proporciona funcionalidades de procesamiento intensivo del contenido como la inspección SSL y la conectividad segura por VPN, sin que afecte al rendimiento o seguridad de la red.  La arquitectura colaborativa y adaptativa, Security Fabric, integrada con SentinelOne ofrece una seguridad sin compromisos capaz de dar respuesta a los retos de seguridad más críticos, desde el IoT a la nube.

Aunar esfuerzos para dar respuesta a los desafíos de la seguridad TI

El Programa Fabric-Ready abre las funcionalidades de Security Fabric a soluciones complementarias. Como parte del programa, SentinelOne y Fortinet trabajarán conjuntamente para validar la integración tecnológica con Security Fabric, y se comprometen a compartir hojas de ruta para una verdadera interoperabilidad que les permitirá beneficiarse de iniciativas comerciales conjuntas.

El programa Fabric-Ready permite a clientes y partners depositar mayor confianza en sus actuales inversiones tecnológicas y en Security Fabric, al tener la certeza de que sus soluciones de seguridad están validadas y preparadas para ser desplegadas. Esta integración reduce el tiempo de despliegue y los requerimientos de soporte técnico a la vez que amplía la interoperabilidad para una seguridad extremo a extremo más efectiva.

"El uso de DFI para la prevención y detección basada en el comportamiento de amenazas y exploits, ofrece a nuestros clientes protección en todos los vectores del ataque", señaló Weingarten. "Junto con la visibilidad en tiempo real y la corrección automatizada, el enfoque de SentinelOne cambia la forma en que los clientes pueden protegerse contra las ciberamenazas avanzadas y específicas. La integración con Fortinet permite a nuestros clientes disponer de dos de las mejores soluciones que operan de forma conjunta".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos