HayCanal.com

Westcon-Comstor anuncia la intención de vender su negocio en América e invertir en SYNNEX

Westcon-Comstor anuncia la intención de vender su negocio en América e invertir en SYNNEX

Westcon-Comstor anunció esta semana que su empresa matriz Datatec Limited ha firmado un acuerdo definitivo para vender su negocio de distribución en Norteamérica y Latinoamérica (Americas) a SYNNEX, una empresa con sede en Fremont, California, además de adquirir una participación minoritaria en sus operaciones internacionales de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Asia Pacífico (APAC). Además, Datatec adquirirá una participación minoritaria en SYNNEX.

Las compañías operarán bajo una única estructura de comercialización, para asegurar que los partners de distribución y proveedores de soluciones recibirán los mismos niveles de servicio sin interrupciones. El acuerdo también permitirá a Westcon-Comstor International realizar un ajuste más favorable de sus recursos regionales y buscar nuevas oportunidades de crecimiento.

Tanto SYNNEX como Datatec tendrán interés como accionistas en los negocios de Westcon-Comstor Americas y Westcon-Comstor International, así como representación en cada uno de los consejos de administración de cada uno, asegurando la alineación estratégica y operativa.

"Nuestros clientes obtendrán acceso a soluciones tecnológicas complementarias y servicios empresariales que abrirán nuevas oportunidades y acelerarán el crecimiento", declaró Dolph Westerbos, CEO de Westcon-Comstor (foto) "SYNNEX es un líder indiscutible en la distribución de TI, especialmente en Norteamérica. Su abanico de clientes y soluciones tecnológicas supondrá un tremendo beneficio para nuestro portfolio. Esta transacción no solo integra dos negocios complementarios, sino también dos culturas similares en torno al éxito de clientes y empleados".

Ambas entidades esperan sacar provecho de la reciente finalización de la transformación empresarial global de Westcon-Comstor: una implementación de SAP y el outsourcing de los procesos empresariales en los cinco continentes, con la intención de ofrecer servicios coherentes y mejorados a los clientes generando al mismo tiempo eficiencias importantes.

"Westcon-Comstor ha desarrollado un negocio de éxito en todo el mundo con un equipo muy comprometido y capacitado. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la organización de Américas a la familia SYNNEX y esperamos aprovechar su experiencia global para prestar mejores y más innovadores servicios a nuestros clientes", comentó Kevin Murai, Presidente y CEO de SYNNEX.

Se espera que la operación se cierre en el tercer trimestre de 2017, sujeta siempre al cumplimiento de los requisitos regulatorios y condiciones de cierre convencionales. Hasta que se complete totalmente la operación, las empresas continuarán operando de forma independiente.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos