HayCanal.com

Symantec lanza solución de Seguridad de Datos integrada

Symantec lanza solución de Seguridad de Datos integrada

Symantec, líder mundial en ciberseguridad, ha presentado Symantec Information Centric Security, que ofrece a las organizaciones una visibilidad y un control total sobre sus datos críticos y confidenciales.

Incorporando visibilidad, protección e identidad, esta solución protege y monitoriza datos sensibles, incluso si se encuentran en un entorno no gestionado, como las aplicaciones en la nube, o en entornos BYOD (‘trae tu propio dispositivo’).

"El mantenimiento de la visibilidad y el control de los datos y la información crítica no es una tarea fácil; es difícil saber dónde está todo ubicado y quién puede acceder a ello", ha explicado Robert Arandjelovic, Director of Product Marketing, Symantec. "Los datos críticos de la empresa, como la propiedad intelectual o incluso la información personal de identificación (PII), a menudo se comparten entre los equipos a través de una variedad de canales con poca visibilidad y control. Incluso con soluciones implementadas, como la prevención de pérdida de datos en las instalaciones y los agentes de seguridad de acceso a la nube, puede ser casi imposible saber quién tiene acceso a información importante".

Los riesgos de seguridad, negocios y reputación de la pérdida de datos para las organizaciones son significativos. Además de la posible pérdida de la propiedad intelectual de la empresa, la pérdida de datos o incluso las malas prácticas de protección de datos podrían conducir a un incumplimiento de los mandatos de cumplimiento normativo, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) o el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI DSS). El incumplimiento de estos estándares puede tener efectos perjudiciales, ya que las empresas pueden enfrentarse a multas de hasta el cuatro por ciento de sus ingresos brutos anuales según el RGPD y sufrir pérdida de competitividad en el mercado y daños en su marca como resultado de la pérdida de datos.

De hecho, según una reciente encuesta de Symantec, casi uno de cada tres CISOs cree que la pérdida de datos es la amenaza interna número uno para las empresas este año.

La solución Information Centric Security de Symantec resuelve este problema proporcionando una protección que monitoriza los datos sensibles, independientemente de si se encuentra en un entorno administrado o no administrado. La información es capturada, rastreada y protegida con precisión por un potente motor que reduce el riesgo de error humano con una protección dinámica e inteligente, adaptándose al creciente panorama de amenazas y nuevos riesgos a lo largo del tiempo.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos