HayCanal.com

Pepper Money apuesta por el almacenamiento de Dell EMC

Pepper Money apuesta por el almacenamiento de Dell EMC

Anadat Consulting, compañía global de consultoría, integración y servicios gestionados TI, ha llevado a cabo el despliegue de una nueva plataforma dedicada de bases de datos para las aplicaciones de negocio de la filial española de Pepper Group, multinacional líder de servicios financieros con amplia experiencia en las áreas de Financiación, Consultoría y Gestión de Carteras.

El proyecto de renovación tecnológica ha consistido en la instalación, configuración y puesta en marcha de dos cabinas Dell EMC UNITY 300 -una cabina All-Flash en el site primario y otra híbrida para la réplica en el site secundario-, nuevos servidores específicos de virtualización Dell EMC y switches BROCADE DS-6505 16 Gb. fibre channel. La apuesta de la solución técnica propuesta por Anadat ha tenido como objetivo proporcionar una mayor escalabilidad al ERP de la compañía, que contiene más de un millón de clientes, aumentando las IOPS que SQL demanda al almacenamiento y reduciendo drásticamente las latencias. Además, se ha desplegado un entorno enfocado al futuro en términos de tecnología, con una cabina de última generación diseñada y optimizada para la gestión del disco Flash.

Como primer paso en el proyecto, Anadat llevó a cabo un análisis sobre la situación de la plataforma de base de datos del cliente. Los resultados de este estudio mostraron que era posible generar economías de escala y multiplicar exponencialmente las prestaciones y la velocidad del entorno de bases de datos, algo crítico para el negocio de las compañías del sector financiero. Como consecuencia, Anadat propuso a Pepper Money desplegar una plataforma dedicada basada en la robustez y eficacia de los productos de Dell EMC.

Pablo Rodrigo, account manager de Anadat Consulting, afirma que “la innovación y el posicionamiento líder de las soluciones de Dell EMC benefician a las compañías que tienen una base tecnológica. Pepper Money ha apostado por la solución prescrita por nuestros ingenieros de Consultoría Preventa para consolidar su entorno de bases de datos. El alto rendimiento de este tipo de plataformas supone un requisito fundamental para el core de negocio de las compañías del sector financiero”.

Por su parte, David García, responsable de Infraestructuras y Comunicaciones de Pepper Money en España, dice que “nuestra compañía apuesta por la innovación y las TI como herramienta de cambio y mejora para el sector financiero. La nueva plataforma All-Flash no solo nos permite avanzar desde el punto de vista técnico, sino que también confluye con la estrategia de convertir a Pepper Money en una compañía referente dentro del sector financiero”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos