HayCanal.com

GTI apoyará a sus partners en soluciones OpenStack

GTI apoyará a sus partners en soluciones OpenStack

GTI, mayorista especializado en TIC, ayudará a su canal a posicionarse en proyectos basados en OpenStack, la iniciativa de software de código abierto para crear nubes públicas y privadas.

GTI y Neovalia, su división de valor, ofrecerán así soluciones replicables y revendibles que se entregarán llave en mano.

OpenStack es una plataforma de software libre y de código abierto para crear un sistema operativo en la nube para gestionar grandes conjuntos de computación, almacenamiento y redes bajo la forma de nubes privadas y públicas, especialmente como Infraestructura como Servicio (IaaS). El movimiento colaborativo que lo está desarrollando y las direcciones que toman los proyectos que lo forman son conducidos por la asociación OpenStack.org. Esta asociación está patrocinada por varios fabricantes con los que GTI ya trabaja como Fujitsu, H3C, Hitachi Data Systems, IBM, Kemp Technologies, QNAP, Red Hat, Supermicro, SUSE o Veritas.

Las soluciones paquetizadas que proporcionará GTI-Neovalia contendrán el software de OpenStack, hardware y servicios de implantación, de formación y de soporte. Este modelo está pensado, tal y como asegura Hugo Fernández, CEO de GTI, “para ser complementarios y ayudar a nuestros partners a desarrollar proyectos sobre OpenStack que actualmente están tan demandados. La clave está en el demostrado know-how de nuestro nuevo equipo, que ha participado en muchos de los proyectos más importantes de OpenStack en España”.

Neovalia además certificará las soluciones ofrecidas y garantizará así la efectividad de su despliegue.


También te puede gustar: