HayCanal.com

Dell desarrolla la primera plataforma de inteligencia artificial del mundo dirigida a emprendedoras

Dell desarrolla la primera plataforma de inteligencia artificial del mundo dirigida a emprendedoras

Las compañías Dell y Pivotal se han unido a Circular Board para desarrollar Alice, la primera plataforma de inteligencia artificial del mundo dirigida a emprendedoras. El objetivo de Alice es ayudar a que las mujeres emprendedoras tengan éxito con sus iniciativas.

En la actualidad, las empresas propiedad de mujeres en EEUU emplean a 7,8 millones de personas y generan unos ingresos de 1.300 millones de dólares, sin embargo, solo el 2% de las empresarias de ese país consigue superar el millón de dólares de facturación. Alice nace con la misión de ayudar al otro 98% a cambiar esa situación.

"Alice se convierte en la mejor guía y consultora para las emprendedoras. El actual ecosistema de startups continúa repartiendo los recursos disponibles entre un porcentaje muy pequeño de empresarios, lo que dificulta la actividad de los emprendedores menos tradicionales", afirma Carolyn Rodz, fundadora y CEO de Circular Board. "Alice es capaz de filtrar de forma instantánea millones de datos y contenido personalizado, permitiendo a las empresarias llegar a donde se propongan con independencia del lugar en el que se encuentren o los contactos que tengan".

Apoyándose en la analítica de datos, Alice es un asesor virtual que conecta a las mujeres emprendedoras en tiempo real con los recursos que necesitan para crecer en función de la etapa la que se encuentren su negocio, ubicación, sector de actividad, facturación y otras variables individuales. A medida que Alice se vaya utilizando más, su sistema de aprendizaje automático le permitirá predecir las necesidades de las emprendedoras para guiarlas hacia posibles clientes, eventos, mentores, financiación, etc.

"El espíritu emprendedor forma parte del ADN de Dell. Siempre estamos buscando la forma de ofrecer a los emprendedores las mejores soluciones tecnológicas para ayudarles a potenciar sus capacidades en el nuevo mundo de la transformación digital", dice Karen Quintos, vicepresidenta ejecutiva y Chief Customer Officer de Dell. "Con el potencial de las compañías que forman Dell Technologies y la experiencia de Circular Board, impulsamos la innovación para ayudar a las mujeres empresarias a llevar sus empresas a un nivel superior".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos