HayCanal.com

Trend Micro acogerá la tercera edición de la competición Capture the Flag

Trend Micro acogerá la tercera edición de la competición Capture the Flag

Trend Micro, líder mundial en soluciones de ciberseguridad, ha anunciado recientemente que acogerá Trend Micro CTF 2017 - Raimund Genes Cup, la tercera edición de la competición de ciberseguridad Capture the Flag, CTF.

Trend Micro CTF está dirigido a jóvenes profesionales del sector de la ciberseguridad que deseen mejorar sus habilidades prácticas en áreas tales como cibercrimen, ataques dirigidos, Internet de las Cosas (IoT) y Sistemas de Control Industrial (ICS).

"Nuestro objetivo es apoyar y fortalecer las habilidades de los profesionales que ingresan a este sector para prepararse mejor y protegerse contra las amenazas más apremiantes de hoy", señala Eva Chen, CEO de Trend Micro. "Para cumplir con nuestra misión de hacer el mundo digital más seguro para todos, debemos apoyar a los ingenieros en el desarrollo y la expansión de su conocimiento sobre ciberseguridad en estas áreas tan específicas como relevantes".

La competición incluye una ronda de clasificación online y las finales se celebrarán en Tokio, Japón. La clasificación se realizará en un formato "Jeopardy", retando a los jugadores a resolver desafíos en varias categorías, como SCADA, IoT y ataques dirigidos. Los diez mejores equipos de la ronda de clasificación pasarán a competir en la final, que se jugará con una combinación de "ataque y defensa" y los formatos Jeopardy. El equipo ganador recibirá alrededor de 8.700 dólares, puntos del programa Zero Day Initiative Rewards y la calificación automática para la final de HITCON CTF 2017 que se celebrará en Taipei, Taiwán.

Trend Micro CTF 2017 - Raimund Genes Cup – Ronda Clasificatoria

·        Fechas: del 24 al 25 de junio de 2017 (el juego comienza a las 12:00 a.m. ET, 24 de junio de 2017)

·        Requisitos: Los participantes deben tener al menos 20 años

·        Formato: Jeopardy

·        Lugar: Online

·        Registro de equipos: 23 de mayo a 25 de junio de 2017

Trend Micro CTF 2017 - Copa Raimund Genes - La Final

·        Fechas: 11-12 de noviembre de 2017 (JST)

·        Requisitos: Los diez mejores equipos de la fase anterior se clasificarán y recibirán ayudas para asistir a la final. Además, competirán los ganadores de la CTF Nacional de Egipto. Cada equipo puede tener un máximo de cuatro jugadores.

·        Formato: Una combinación de Ataque y Defensa y Jeopardy

·        Lugar: BELLESALLE Nishi Shinjuku, Tokio, Japón

Premios:

·        Equipo ganador:

o   Aproximadamente 8.700 dólares por equipo

o   15.000 Puntos del Programa de Recompensas de la Iniciativa Zero Day por jugador (estos puntos pueden ser cajeados por beneficios, incluyendo un bono de 2.000 dólares)

o   Calificaciones automáticas para la final de HITCON CTF 2017 que se celebrará en Taipei, Taiwán

·        Segundo clasificado:

o   Aproximadamente 2.600 dólares por equipo

·        Tercer clasificado:

o   Aproximadamente 1.700 dólares por equipo

Para registrarse en la ronda clasificatoria y obtener más información sobre Trend Micro CTF 2017 – Raimund Genes Cup, por favor visite: www.trendmicro.com/tmctf.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos