HayCanal.com

Tecnocom apuesta por el Cloud con NetApp

Tecnocom apuesta por el Cloud con NetApp

Tecnocom ha finalizado con excelente resultado la actualización de su sistema de almacenamiento de datos de la mano de NetApp.

Para poder realizar su gran apuesta por llevar al mercado su solución de IaaS, Tecnocom necesitaba construir una solución de almacenamiento en la nube que estuviera apoyada en dos infraestructuras separadas geográficamente. Ambas instalaciones debían ser capaces de ofrecer una alta disponibilidad, facilitar la integración con proveedores hyperescalares, capacidad de multitenancy y, por último, pero no menos importante, la posibilidad de poder mover recursos entre diferentes nubes de forma sencilla.

Con esta premisa, Tecnocom, como Service Provider de NetApp, ha desarrollado la proyección de estas dos instalaciones con la tecnología de NetApp para continuar así, estando dentro del grupo de proveedores que apuestan por Data Fabric de NetApp con toda la escalabilidad y flexibilidad que esto supone.

Según Jesús Lobato Crespos, Business Developer de TecnocomLa capacidad de mover cargas de trabajo entre las diversas nubes aporta una gran flexibilidad y facilita el viaje del cliente a la nube” y añade que “en Tecnocom utilizamos la tecnología NetApp tanto en proyectos llave en mano (virtualización, infraestructura convergente, Business Continuity, etc) como en el despliegue de soluciones cloud”.

Ventajas de la tecnología implantada

A la hora de hablar de beneficios, tras la instalación de estos nuevos equipos, la continuidad del negocio de Tecnocom se ha hecho evidente. Gracias a la tecnología de NetApp, esta empresa cuenta con una alta disponibilidad y las operaciones de traslados de datos que realizan para sus clientes nunca son disruptivas.

Más allá de las mejoras que introducen cada nueva generación de hardware de NetApp, su software de gestión ha perfeccionado muchos aspectos en su nueva versión ONTAP 9 que junto a Data Fabric, permite a esta empresa proveedora, construir soluciones híbridas entre entornos privados y entornos de nube pública de forma cada vez más sencilla y flexible.

El Business Developer de Tecnocom ha querido subraya que “La apuesta clara de NetApp por la formación es un gran punto de apoyo para nuestro equipo ya que nos permite conocer en detalle las capacidades de sus soluciones y de ese modo, poder plantear la mejor solución IT ante cada reto de negocio de nuestros clientes”.

Sin olvidar que Tecnocom fue el primer integrador español en implantar On Command Cloud Manager, desde la compañía de telecomunicaciones no dudan en destacar el amplio portfolio de NetApp que les facilita contar con la solución óptima para cada necesidad y ponen el punto de atención en su escalabilidad, eficiencia y simplicidad de gestión.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos