HayCanal.com

FARO organiza nuevas Jornadas Inno-Tech Days en Madrid, Sevilla y Vigo

FARO organiza nuevas Jornadas Inno-Tech Days en Madrid, Sevilla y Vigo

Después de registrar un alto nivel de asistencia en los Inno-Tech Days realizados por FARO SPAIN recientemente en Bilbao, la compañía organiza tres nuevos eventos bajo el mismo nombre en Madrid, Sevilla y Vigo.

Para el Director General de la empresa en España y Portugal, Sr. Axular Etxabe, “la valoración ha sido muy positiva. La alta asistencia nos transmitió mucho interés por los temas y tecnología presentada, y ahora expandimos también el territorio de presentación a tres nuevas ciudades claves para la expansión de nuestra compañía en España”.

Así, en Madrid el "Inno-Tech Days" tendrá lugar el 16 de Mayo en el marco de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la UPM (Ronda de Valencia, 3). El 18 de Mayo, la jornada se desarrollará en Sevilla, concretamente en el Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía. Centro de Empresas Aerópolis (c/ Ingeniero Rafael Rubio Elola nº1, 1ª planta de La Rinconada). Y en Vigo, el evento se ha organizado para el 24 de Mayo, conjuntamente con la Universidad de Vigo en el IES Politécnico de Vigo (Pontevedra).

El objetivo de dichas jornadas es presentar las últimas innovaciones de FARO®.  El programa de los "Inno-Tech Days", previsto en horario de 9 a 13:30 hrs. incluye, además de los nuevos lanzamientos de la compañía, dos interesantes workshops (a realizarse en diferentes salas): Metrología Industrial & Diseño de productos y Construcción BIM/CIM.

En el dirigido al Sector Industrial, se darán a conocer las últimas y más avanzadas innovaciones tecnológicas de la empresa. “Algo meramente novedoso es el FARO® Laser Projector TracerM con la proyección láser –continúa el Director General de FARO - que los clientes  podrán ver in situ con ejemplos de puesta en práctica en sus procesos, destacando aplicaciones de trazado para piezas fundidas de gran volumen, así como calderería”.

Respecto al Sector Automoción, se mostrarán dos FARO Cobalt Array Imager (combinados) con objeto de analizar cómo se puede digitalizar, mediante escáneres de luz estructurada y sin necesidad de utilizar robots.

En relación al producto, a destacar el nuevo FARO Laser Tracker VantageS que, por primera vez, incorpora la unidad de control en el propio cabezal, traduciéndose en una portabilidad y flexibilidad nunca antes vista. “Y, allí donde antiguamente hacía falta movilizar muchos medios para hacer una medición –precisa Etxabe-, con Laser Tracker hoy en día hablamos de un equipo casi de bolsillo”.

Otra parte interesante de este programa de los workshops, está dirigida a Metrología Industrial. Se focaliza también en mostrar aplicaciones industriales del FARO Laser Scanner FocusS para el digitalizado de piezas de fundición y calderería de grandes dimensiones, dado que actualmente su precisión se ajusta a las tolerancias de este tipo de aplicación, resultando muy ágil en la adquisición y análisis de los datos.

En relación al workshop orientado a BIM/CIM, la compañía mostrará a los asistentes algunas de las aplicaciones que hoy en día ofrece la tecnología de Láser Escáner. Así, se analizarán temáticas como la documentación de entornos constructivos e industriales con FARO Laser Scanner FocusS, así como el modelado de nube de puntos con FARO Pointsense.

Durante los workshops, FARO mostrará la posibilidad de capturar la realidad de una manera rápida, sencilla y precisa, además de cómo tratar la información recogida con el escáner. Para ello, se utilizarán diferentes softwares de modelado: FARO Pointsense Plant para modelando de plantas industriales, o FARO Pointsense for Revit, para modelado en edificación y obra civil. Además, se expondrán también soluciones de ingeniería inversa y comparativa contra CAD.

Por último, la compañía también invitará a sus clientes a conocer la herramienta Websharecloud de FARO. Websharecloud es la posibilidad de alojar tanto imágenes como nubes de puntos en la “nube” y acceder a ellos de manera rápida y sencilla, sin necesidad de instalar ningún software. “Además, desde webhsare, pueden medirse, anotar, etiquetar y compartir la información obtenida por FARO Laser Scanner Focus”, finaliza Etxabe.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos