HayCanal.com

Cisco convierte en realidad el concepto de Industria 4.0

Cisco convierte en realidad el concepto de Industria 4.0

Las máquinas de las fábricas modernas generan una gran cantidad de datos. Para los responsables de planta, es fundamental visualizar y aprovechar estos datos para mejorar múltiples procesos, incluyendo la innovación en productos, la optimización de tareas en tiempo real o la monitorización a través de la cadena de suministro.

Para ayudar a las organizaciones a convertir los datos en valor de negocio y dar el salto a la Industria 4.0 o fabricación inteligente, Cisco ha presentado en la feria Hannover Messe 2017 tres nuevas soluciones integradas en su porfolio Connected Factory y basadas en Digital Network Architecture (DNA), la nueva arquitectura de red diseñada para la era digital:

Time Sensitive Networking. Este nuevo estándar, soportado por la familia de switches Cisco IE4000, protege los datos y garantiza que las aplicaciones de misión crítica corran sobre la red de forma transparente, además de proteger la inversión al ser compatible con futuras aplicaciones.

Connected Asset Manager (CAM) for IoT Intelligence. Esta herramienta de visualización es única al poder extraer los datos de una gran variedad de fuentes en la planta de fabricación – e integrarlos todos a través de sistemas heredados y aislados. Es una herramienta abierta y compatible con distintas soluciones analíticas, con la capacidad de generar informes con gran facilidad, simplemente ‘arrastrando y soltando’ los datos en una sencilla interfaz mediante la funcionalidad drag and drop.

Industrial Network Director. Diseñado tanto para los departamentos de TI como para los operadores de planta, este sistema de gestión dedicado proporciona un completo control sobre la red de la planta de fabricación. Con verdadera capacidad plug-and-play, permite instalar los switches con los parámetros adecuados de seguridad, configuración y funcionalidades de forma automática, sin necesidad de programación manual.

Las soluciones de la plataforma Cisco Connected Factory convierten los datos en valor de negocio proporcionando una completa visibilidad a través de la planta de fabricación, enfocándose en tres áreas clave:

  • Simplicidad: la red de Cisco permite conectar todo y aprovechar al máximo el valor de las conexiones en la planta de fabricación.
  • Seguridad, ubicua e integrada en la red.
  • Inteligencia, para tomar mejores decisiones informadas con mayor rapidez.

Para obtener los datos ‘correctos’ y convertirlos en conocimiento se necesita una red inteligente. Junto a un completo y creciente ecosistema de partners, Cisco puede ayudar a las compañías de fabricación a obtener el máximo valor de sus fábricas. Foxconn FG Group, TÜV SÜD o Flex son algunas de las compañías que ya están utilizando las soluciones Cisco Connected Factory.

Bryan Tantzen, director senior de IoT para Fabricación en Cisco: “Un  reciente estudio de ARC Advisory Group[i] sitúa a Cisco como líder mundial por cuota de mercado en switches industriales gestionados. Gracias a nuestra fortaleza en este escenario, a nuestro contrastado liderazgo en redes y seguridad y a nuestro ecosistema de partners, ofrecemos una verdadera convergencia de IT y OT para ayudar a las compañías de fabricación a convertir el concepto de Industria 4.0 en una realidad”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos