HayCanal.com

Los clientes Enterprise y el programa Cloud Service Provider impulsan los resultados de Veeam

Los clientes Enterprise y el programa Cloud Service Provider impulsan los resultados de Veeam

Veeam Software ha anunciado otro trimestre de resultados récord, impulsado por el crecimiento acelerado de los ingresos por cloud y clientes del sector empresarial.

Durante el primer trimestre de 2017, Veeam ha registrado un crecimiento interanual del 33 % en ingresos totales por registro de licencias, mientras que los registros de nuevas licencias de clientes del sector de grandes empresas alcanzaron un crecimiento anual del 17 %. Los ingresos por cloud impulsados por el programa Veeam Cloud and Service Provider (VCSP) experimentaron un crecimiento interanual del 59 %, y ayudaron a las empresas a trasformar sus operaciones para así poder ofrecer disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, tal y como demandan los usuarios en el mundo digital actual.

No es en absoluto fácil para una empresa que genera más de 600 millones de dólares en ingresos por registro de licencias, alcanzar un crecimiento interanual del 33 % y estoy muy orgulloso de todo nuestro equipo”, asegura Peter McKay, presidente y COO (director ejecutivo de operaciones) de Veeam. “Si nos centramos en el futuro, se espera un crecimiento continuado durante el resto del ejercicio, impulsado por los nuevos lanzamientos de productos de Veeam, las ofertas conjuntas de productos con partners del programa Alliance, una mayor cuota del mercado enterprise y las soluciones cloud potenciadas por Veeam”.

Internacionalmente, las empresas ahora son conscientes de que necesitan contar con disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año que solo ofrece Veeam. Seguimos ampliando los equipos de venta al sector de grandes empresas en todo el mundo para hacer frente a esta demanda, sobre todo en Norteamérica y en la región EMEA”, explica McKay. “Estas incorporaciones nos permitirán apoyar las iniciativas de trasformación digital estratégicas de nuestros clientes y partners”.

Otros aspectos destacables del primer trimestre de 2017 incluyen:

La adopción de DRaaS y BaaS: Veeam Cloud Business, que proporciona a los proveedores de servicios oportunidades listas para ofrecer recuperación ante desastres como servicio (DRaaS) y backup como servicio (BaaS), presentó un crecimiento interanual del 59 %.

Crecimiento e impulso del sector de grandes empresas: A finales del primer trimestre de 2017, el 74 % de las empresas de la lista Fortune 500 y el 56 % de las que figuran en la lista Forbes Global 2000 ya eran clientes de Veeam. Se ha experimentado un crecimiento anual del 17 % en ingresos por registro de nuevas licencias provenientes específicamente de los clientes enterprise, mientras que el número de nuevos clientes de este sector creció en un 22 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

242.000 clientes en todo el mundo: Veeam ha conseguido 12.000 nuevos clientes de pago en el primer trimestre de 2017, manteniendo la media histórica de aproximadamente unos 4.000 nuevos clientes cada mes.Veeam protege en la actualidad a 13,9 millones de VMs (máquinas virtuales) con Veeam Availability Solutions. El programa VCSP (Veeam Cloud Service Providers) gestiona más de un millón de estas VMs.

Ampliación de partners: El compromiso total de Veeam con el canal sigue resultando muy interesante para nuevos resellers. En la actualidad hay 47.000 ProPartners de Veeam y 15.000 proveedores de servicio y cloud forman parte del programa VCSP en todo el mundo.

Ampliación del equipo directivo: Jeff Giannetti se unió a Veeam en calidad de vicepresidente de ventas para Norteamérica. Provenía de Cleversafe, donde era vicepresidente sénior de ventas internacionales. Anteriormente, Jeff trabajó durante más de 10 años para NetApp, donde era vicepresidente de ventas comerciales para Estados Unidos.

Alianzas reforzadas: Veeam se ha unido al programa completo Hewlett Packard Enterprise (HPE). Este programa añade las soluciones de Veeam a la lista de precios de HPE para que los clientes puedan comprar soluciones completas de HPE y de Veeam directamente de HPE y sus distribuidores, ofreciendo de este modo la posibilidad de comprar una solución validada en un único sitio. Veeam también lanzó la única solución completamente integrada de protección de datos Cisco HyperFlex, proporcionando la primera integración de snapshots de forma nativa para la infraestructura hiperconvergente.

Veeam ha ofrecido también los datos locales (Iberia) del primer trimestre de 2017. Son los siguientes:

-          Incremento interanual del 25% en los ingresos totales por registro de licencias respecto al mismo periodo del año 2016.

-          Número total de clientes: 7.820.

-          Número total de ProPartners (partners): 1.730.

-          Número de VCSP (Veeam Cloud Service Providers): 311.

-          Incremento interanual del 29% en el número de transacciones del programa Veeam Cloud Service Provider.

-          Incremento interanual del 68% en los ingresos totales por nuevas licencias del sector enterprise respecto al mismo periodo que el año anterior.

Respecto a los resultados de Iberia, Jorge Vázquez, Country Manager de Veeam Software para España y Portugal señaló: “Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2017. Hemos arrancado el año sumando 450 clientes nuevos entre España y Portugal y un centenar de partners. Esto nos ayudará a mantener el enfoque a la gran cuenta que nos ha caracterizado durante el último ejercicio. Esperamos mantener un crecimiento continuado durante 2017 gracias al lanzamiento de nuevos productos y las alianzas globales con Cisco, HPE, NetApp, Dell EMC, Microsoft y VMWare”.


También te puede gustar: