HayCanal.com

AV-TEST valida la protección activa frente a ransomware y las capacidades mejoradas de backup de Acronis True Image 2017 New Generation

AV-TEST valida la protección activa frente a ransomware y las capacidades mejoradas de backup de Acronis True Image 2017 New Generation

Acronis, empresa líder mundial en protección y almacenamiento de datos en la nube híbrida, ha anunciado hoy que el último informe de AV-TEST, el instituto independiente de seguridad informática, ha validado Acronis True Image como la solución de protección de datos más completa, destacando específicamente su capacidad para proteger datos contra ransomware con Acronis Active Protection.

Según el informe de la prueba de software de backup y protección de datos «Acronis es el único producto capaz de detectar y detener ransomware con resultados casi perfectos». AV-TEST ha realizado una serie de pruebas en las que se comparó Acronis True Image 2017 New Generation Premium, Carbonite Personal PLUS, CrashPlan for Home y iDrive en cuatro categorías diferentes: usabilidad, rendimiento, funcionalidad y protección frente a riesgos.

Los resultados de estas pruebas han situado con claridad a Acronis True Image lejos de sus competidores:

·         Puntuación en la categoría de protección frente a riesgos: 90 %. Acronis True Image es la única solución de backup de usuario con una protección activa contra ransomware. Detuvo los cinco intentos de ataque reales de ransomware durante las pruebas.

·         Puntuación en la categoría de rendimiento: 92 %. Acronis superó a sus competidores en todas las situaciones de rendimiento sometidas a prueba, entre las que se incluían tiempo de copia de seguridad y de restauración para copias de seguridad completas e incrementales. De media, Acronis True Image fue el doble de rápido y en algunos casos 10 veces más rápido que sus competidores.

·         Puntuación en la categoría de usabilidad: 78 %. Acronis True Image consiguió la máxima puntuación gracias a su interfaz clara y a su sencilla configuración.

·         Puntuación en la categoría de funcionalidad: 85 %. Acronis compartió el primer puesto con iDrive, al obtener ambos 33 de las 39 características posibles exigidas en esta categoría. El informe destaca específicamente las características Try&Decide (prueba y decide), System Cleanup (borrado de sistema) y Mobile Device Backup (copia de seguridad para dispositivos móviles) y la capacidad de elegir entre nueve países en los que almacenar datos cuando el destino de la copia de seguridad era la nube.

«Acronis proporcionó un excelente rendimiento: es fácil de usar y dispone de una amplia gama de opciones. Además, es la única solución en la prueba que proporcionó protección específica frente a ataques de ransomware. Esto le ha permitido a Acronis obtener el primer certificado de BACKUP APROBADO Y SEGURIDAD DE DATOS de AV-TEST», ha destacado David Walkiewicz, director de Test Research.

Protección activa de Acronis

Los ataques de malware y la defensa frente a los mismos están en constante evolución. Cuando se demostró que el uso de copias de seguridad era una defensa fiable frente al ransomware, los ciberdelincuentes empezaron a desarrollar variantes de ransomware que encuentran y también atacan copias de seguridad. Para hacer frente a esta nueva amenaza, Acronis ha mejorado sus soluciones de copia de seguridad con una nueva e innovadora tecnología anti-ransomware. Incorporado en enero de 2017 en las copias de seguridad de usuario de Acronis True Image 2017 New Generation, Acronis Active Protection defiende de manera activa tanto los archivos de usuario como sus copias de seguridad identificando y bloqueando ataques de ransomware en tiempo real. A principios de este año, Acronis True Image 2017 New Generation también recibió el Gold Self-Protection Award después de que otra prueba independiente realizada por el Anti-Malware Testing Lab reconociera la capacidad del software para protegerse a sí mismo y a las copias de seguridad del usuario frente a ransomware.

La tecnología de protección activa de Acronis se está dando a conocer actualmente en toda la gama de productos de almacenamiento y protección de datos de Acronis, entre los que se incluyen Acronis Backup Advanced y Acronis Backup Cloud.

«La copia de seguridad sigue siendo la protección más eficaz contra pérdida de datos, aunque por sí sola ya no es suficiente. Los delincuentes especializados en ransomware tienen ahora como objetivo las copias de seguridad y el software que las crea. Acronis predijo que esto iba a suceder y contrató expertos en seguridad para crear una solución que protegiera de manera proactiva a nuestros clientes, por lo que hemos podido lanzar Acronis Active Protection justo a tiempo para proteger a nuestros clientes frente a esta ciberpandemia tan perjudicial», ha relatado John Zanni, CMO de Acronis.


También te puede gustar: