HayCanal.com

Fortinet amplía Security Fabric en entornos cloud

Fortinet amplía Security Fabric en entornos cloud

Fortinet ha ampliado el rendimiento, la automatización, la visibilidad y la gestión de su arquitectura Security Fabric en todo tipo de entornos cloud, tanto IaaS como SaaS.

En relación a este lanzamiento, John Maddison, vicepresidente senior de producto y soluciones de Fortinet, destacó: "Las empresas están construyendo una infraestructura flexible y escalable con el uso de la cloud privada y pública. Como consecuencia, es fundamental mantener una postura de seguridad consistente. Fortinet, a través de su arquitectura Security Fabric, está mejorando sus capacidades de seguridad en infraestructura, en aplicaciones (SaaS) y en  nubes privadas. Esto abarca desde mayor escalabilidad a nuevas funciones de nube pública y visibilidad SaaS a través de una nueva oferta CASB, ofreciendo un rendimiento de seguridad óptimo a escala cloud”.

Reducir la superficie de ataque desde IoT a la nube con visibilidad y control

Según un reciente estudio de ESG Research, el 62% de los profesionales de la ciberseguridad confirma que es difícil obtener el mismo nivel de visibilidad al trabajar en la nube ,si se compara con sus redes físicas, mientras que el 56% afirma que las operaciones y procesos de seguridad de red de su organización carecen del nivel adecuado de automatización y orquestación necesaria para la nube. Con el fin de lograr los beneficios de eficiencia, elasticidad y escalabilidad que proporciona la nube, los datos y elementos de seguridad en todos los entornos deben estar integrados, visibles y dispuestos para compartir inteligencia que garantice una protección automatizada.

Fortinet ha ampliado las capacidades principales de su arquitectura Security Fabric para permitir a las organizaciones experimentar el mismo nivel de ciberseguridad e inteligencia de amenazas en los entornos cloud que el que tienen en sus redes físicas. Como parte del lanzamiento de FortiOS 5.6, las últimas mejoras incorporadas aportan seguridad cloud extremo a extremo para empresas y proveedores de servicio:

Rendimiento de seguridad único para clouds privadas y públicas: Se ha mejorado significativamente el FortiGate virtualizado para ofrecer un rendimiento a escala cloud para nubes privadas y públicas. Ahora, las máquinas virtuales (VM) ofrecen un rendimiento por núcleo hasta 3 veces más rápido que los anteriores, con opciones de incremento de capacidad de 16, 32 o más núcleos de CPU en una sola VM. El dispositivo virtual FortiGate también proporciona el rendimiento VM más rápido del mundo llegando hasta 132 Gbps con solo seis núcleos, cuando se acelera con las Fortinet Security Processing Units (SPU). Las nuevas propuestas también permiten un ahorro del 20-30% con el mismo rendimiento VM mejorado.

Automatización de la seguridad cloud pública mediante licenciamiento on-demand y autoescalado: a medida que más organizaciones transfieren infraestructura TI a la nube, los modelos de consumo on-demand ayudan a cambiar CapEx a OpEx, permitiendo reinversiones más estratégicas en el negocio y un mejor control de la infraestructura cloud. Las soluciones virtuales Fortinet Security Fabric ofrecen protección integral de red y contenido y se encuentran en modo on-demand en Azure Marketplace. Además, las soluciones de Fortinet con capacidad mejorada de escalado automático y orquestación están disponibles tanto para AWS on-demand como para BYOL, lo que permite despliegues flexibles y seguridad automatizada que aumenta o disminuye según se requiera.

•  VM On-Demand ofrece métricas de pago por uso para proveedores cloud: la nueva VM On-Demand de Fortinet proporciona una plataforma de licenciamiento y provisión llave en mano a proveedores cloud y MSSP para ofrecer precios y automatización bajo demanda a clientes finales, un modelo similar al de los principales proveedores de cloud pública. La plataforma soporta la opción de por uso con posibilidades de medición por hora o basados en volumen, así como compatibilidad de orquestación NFV para MSSP. Junto con FortiHypervisor, VM On-Demand ofrece a los proveedores cloud la más amplia selección de formatos de equipamiento en las instalaciones del cliente (CPE): físico, virtual e híbrido,  para proporcionar servicios de seguridad gestionada y SD-WAN.

•  Nueva protección de aplicaciones cloud con FortiCASB: Fortinet presenta su nuevo servicio FortiCASB basado en API que permite a los responsables de TI mantener la visibilidad de la seguridad para el acceso de los usuarios, desde dentro y fuera de la red corporativa, a algunas de las aplicaciones SaaS más utilizadas, incluyendo Office 365. FortiCASB protege los datos almacenados en  SaaS de las amenazas transmitidas en la nube y proporciona herramientas de cumplimiento y auditoría para ayudar a obtener un mejor control de las aplicaciones SaaS. FortiCASB estará disponible a finales del segundo trimestre de 2017.

Los servicios cloud se consumen mucho más rápido que la infraestructura o las aplicaciones en instalaciones físicas, pero la forma de manejar la seguridad cloud aún mantiene a los CIOs en jaque. Al igual que cualquier recurso TI, los servicios cloud deben gestionarse y protegerse mediante políticas, aplicaciones de monitorización y herramientas de seguridad integradas. La última oferta de seguridad cloud de Fortinet, a través de Security Fabric, proporciona la visibilidad, automatización y control que los CIOs necesitan para asegurar que sus datos estén protegidos, desde sus centros de datos a sus entornos cloud”, manifiesta Zeus Kerravala, fundador y analista principal de ZK Research.


También te puede gustar: