HayCanal.com

10 razones para optar por cartuchos de tinta originales

10 razones para optar por cartuchos de tinta originales

A la hora de sustituir los cartuchos de nuestras impresoras parece fácil verse seducido por las ofertas que podemos encontrar en algunos consumibles no originales.

Esta opción tan fácil a piori, entraña unos gastos ocultos que van mucho más allá del precio de compra del cartucho. A continuación, detallamos las 10 principales razones por las que siempre es recomendable consumir tintas originales para las impresoras:

1. Mayor duración: Son capaces de imprimir hasta un 50 % más de páginas de media que los no originales [1].En otras palabras, deberías comprar 6 cartuchos de tinta de otras marcas para imprimir el mismo número de páginas que imprimen solo 4 cartuchos de tinta Original.

2. Mayor fiabilidad: En un estudio realizado por Buyers Laboratory (BLI), más de un 40% de cartuchos de otras marcas fallaron, el 14 % era defectuoso en origen y el 27% dejó de funcionar antes de tiempo. Sin embargo, ninguno de los cartuchos de tinta original falló, lo que significa que son 100% fiables [1].

3. No se secan: Los cartuchos de tinta original han sido diseñados y probados para no secarse incluso después de pasar 12 semanas sin imprimir 3 lo que representa una gran diferencia respecto a los consumibles no originales.

4. Menor mantenimiento: Los cartuchos no originales dejan residuos en los cabezales, por lo que la impresora necesita un mayor mantenimiento y limpiezas que aumentan el gasto de tinta y papel no destinados a la impresión de trabajos.

5. Garantías del fabricante: Las tintas originales disponen de garantía y si ocurre algún problema, se puede acudir al fabricante. En este sentido los consumibles originales preservan la garantía de la impresora, mientras que si resulta dañada por el uso de uno no original puede que se anule la garantía.

6. Test de calidad: Las principales marcas de tinta someten sus productos a más de 20 pruebas de pureza y a más de 50 pruebas diferentes para valorar aspectos relativos a la calidad, la resistencia al agua, la decoloración y precisión del color [2].

7. Misma calidad de impresión hasta el final: La calidad de la impresión de los cartuchos originales no varía desde la primera hasta la última página. La inversión de los equipos de I+D de la compañía permiten garantizar el máximo nivel de calidad hasta la última gota de tinta de cada cartucho.

8. Menor gasto en papel: La baja calidad de los cartuchos no originales también tiene consecuencias en el gasto de papel debido a la inconsistente calidad de la impresión que obliga a realizar numerosas reimpresiones gastando unas 27 veces más papel que unos consumibles de calidad.

9. Evitan costes ocultos: Un precio inicial inferior puede parecer una buena idea a corto plazo, pero puede no ser una inversión inteligente teniendo en cuenta los costes ocultos derivados del uso de tintas de terceros como: costes de sustitución por cartuchos defectuosos, costes de reimpresión y tiempo desperdiciado por impresiones de baja calidad y los costes de productividad por inactividad de la impresora debido a reparaciones costosas de las mismas.

10. Más sostenibles: Los cartuchos de inyección de tinta Original pueden contener hasta un 70% de material reciclado, 3 la mayoría de fabricantes ofrecen programas de reciclado que permiten reutilizar los materiales. El 15% de los cartuchos de tinta recogidos por los remanufacturadores acaban en el vertedero porque éstos no tienen un proceso de reciclado establecido [3].

Por Inés Bermejo, Head of Category Supplies de HP EMEA

 

  1. Estudio de Buyers Laboratory Inc. realizado en 2013 a petición de HP, en el que se comparó el rendimiento de los cartuchos de tinta HP originales (21, 21XL, 22, 22XL, 56, 57, 140XL, 141XL, 300XL, 350, 350XL, 351, 351XL) con el rendimiento medio de los cartuchos rellenados y refabricados vendidos en EMEA.
  2. Basado en las pruebas de los cartuchos de tinta HP 950 y 951 originales de capacidad estándar realizadas por Buyer’s Laboratory, Inc. en abril de 2014 y en impresoras HP apagadas almacenadas hasta doce semanas en determinadas condiciones ambientales. Puede ser necesario un mantenimiento o revisión de la impresora para restablecer la calidad de impresión después de un tiempo sin usarla.
  3. La disponibilidad del programa varía.