HayCanal.com

SonicWall multiplica sus partners de canal, lanza su programa de marketing y la SonicWall University

SonicWall multiplica sus partners de canal, lanza su programa de marketing y la SonicWall University

SonicWall, partner de seguridad de confianza que protege a más de un millón de redes corporativas en todo el mundo, ha informado sobre varios hitos importantes ocurridos desde que se convirtió en empresa independiente de seguridad y desde que presentó el Programa de Partners SecureFirst el pasado 1 de noviembre de 2016. Desde entonces, más de 10.000 partners se han registrado como resellers de SonicWall.

Además, la compañía ha presentado dos iniciativas diseñadas para ayudar a estos partners a mejorar la seguridad de los clientes en la actual carrera armamentística que estamos viviendo en el entorno de la ciberseguridad. Por un lado, se ha presentado la SonicWall University, con la finalidad de capacitar a los partners en el ámbito de la ciberseguridad y, por otro lado, se han lanzado nuevos programas de marketing e incentivos a nivel global para ayudar al canal de SonicWall a llevar sus soluciones y servicios de ciberseguridad a pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Record de nuevos socios para SonicWall

En sus primeros 150 días como compañía independiente, SonicWall ha obtenido un crecimiento sin precedentes en lo que se refiere a su relación con los partners, lo que se puede constatar a través de diferentes cifras, incluyendo:

·         Desde el lanzamiento del Programa de Partners SecureFirst; que proporciona servicios de venta ampliados y de capacitación técnica, además de importantes recompensas para los socios y protección de las ventas; se han alcanzado más de 10.000 registros, y en solo 150 días.

·         Los partners registrados en SecureFirst vienen de 90 países diferentes, lo que pone de manifiesto la naturaleza global de la carrera armamentística en el entorno de la ciberseguridad, además de mostrar el extenso alcance del canal de SonicWall.

·         Un número récord de socios han participado en eventos formativos de SonicWall, incluyendo la asistencia al SonicWall Virtual PEAK Performance en marzo de 2017, que duplicó el número de partners participantes el año anterior, superando los 1.300 asistentes.

La respuesta de los partners de canal de SonicWall tras el proceso de escisión superó con creces nuestras propias expectativas”, comentó Bill Conner, Presidente y CEO de SonicWall. “Estamos entusiasmados con el hecho de que 10.000 partners ya se hayan unido al SecureFirst Partner Program y estamos encantados de poder dar la bienvenida a 2.000 nuevos partners. Hoy anunciamos grandes inversiones en formación y marketing para facilitar que esos 10.000 partners puedan ayudar a sus clientes a hacer que sus negocios sean más seguros. Sabemos que las amenazas cibernéticas están cambiando y las pequeñas y medianas empresas se están convirtiendo cada vez más en objetivos de los ciber-ataques, y que estas empresas, a menudo, carecen de la experiencia necesaria para hacerles frente, por lo que deben confiar en partners preparados para mantener sus infraestructuras seguras”.

Las PYMES se enfrentan a un aumento de los desafíos en ciberseguridad

SonicWall también está realizando inversiones sin precedentes en la búsqueda y el análisis de datos recopilados por la Red de amenazas de SonicWall, o “Global Response Intelligent Defense (GRID) Threat Network”, que recoge datos en tiempo real de más de un millón de sensores en todo el mundo. Entre los principales hallazgos, ya expuestos en el Informe Anual de Amenazas de SonicWall 2017, destacan que los intentos de ataque a través de ransomware, una de las amenazas peligrosas, se multiplicaron por 167 en el último año, llegando hasta los 638 millones de ataques, y que, en la mayoría de los casos, estos ataques se realizaron a través del correo electrónico. Además, la investigación de SonicWall muestra que el 62 por ciento de las sesiones en Internet son actualmente, sesiones encriptadas a través de protocolos SSL o TLS, lo que proporciona una mayor seguridad a los datos, pero que también crean un canal oscuro que los cibercriminales pueden aprovechar para lanzar ataques cifrados.

Muchas pequeñas y medianas empresas no cuentan con los recursos necesarios cuando se trata de hacer frente a estas nuevas amenazas avanzadas. De hecho, la asociación de seguridad sin ánimo de lucro, ISACA prevé serán necesarios dos millones de nuevos profesionales en el entorno de la ciberseguridad para 2019. Por este motivo los partners se convierten en consultores de IT, cada vez más necesarios, ya que son capaces de ayudan a estas PYMES a implementar las tecnologías necesarias para detectar y prevenir las brechas de seguridad. Pero, al mismo tiempo, los partners continúan necesitando y pidiendo una formación más específica y más enfocada a las necesidades reales del mercado.

La nueva SonicWall University permite a los partners cerrar la brecha existente en cuanto a la formación en ciberseguridad

Para abordar la falta de recursos y de conocimiento sobre ciberseguridad disponibles para las PYMES y permitir a los partners de SonicWall ofrecer las mejores ofertas a sus clientes, SonicWall ha presentado el programa SonicWall University. Este programa de capacitación para el canal ha sido diseñado como una extensión del Programa SecureFirst, y que permite comunicar a la comunidad de partners, todos los conocimientos que SonicWall ha recogido de su red de amenazas SonicWall GRID, a través de una estructura que facilite el aprendizaje.

Hasta ahora, más de 5.600 personas en el canal de SonicWall habían obtenido certificaciones técnicas a través de los programas actuales de formación de SonicWall, que por supuesto van a continuar. Pero a partir de ahora, los partners también podrán acceder al programa SonicWall University que incluirá otros contenidos, herramientas y recursos a través de una plataforma web bajo demanda. Entre las ventajas de SonicWall University destacan:

·         Formación especializada y acreditación en función de los roles, adaptada a tres diferentes perfiles: ventas, ingenieros de sistemas y miembros del equipo de asistencia. Esto abre la formación a nuevos públicos más allá de la certificación técnica post-venta tradicional.

·         Todos los módulos de formación que SonicWall utiliza para formar a sus propios empleados están ahora disponibles para los partners y se actualizarán periódicamente con contenido actualizado basado en la Red de Amenazas SonicWall GRID.

·         Además del programa desarrollado por SonicWall, se incluirán contenidos de otras fuentes del sector, así como contenidos aportados por partners de SonicWall. SonicWall espera que esta colaboración entre partners aumente considerablemente y acelere la transferencia de conocimiento para todos los que participen.

Desde que SonicWall se convirtió en una compañía independiente enfocada al 100% en soluciones de ciberseguridad y al 100% en la satisfacción del canal, hemos visto un aumento masivo en el compromiso de los partners”, comentó Steve Pataky, Vicepresidente de Ventas de Seguridad Mundial de SonicWall. “El interés que los partners han mostrado en el programa SecureFirst y las impresiones previas de los partners sobre el lanzamiento de SonicWall University subrayan la importancia de la formación a la hora de poder seguir ofreciendo las mejores soluciones de seguridad a través de nuestros partners. Con estos programas de capacitación, los clientes pueden recurrir a cualquiera de nuestros 10.000 socios certificados y reforzados para protegerse contra los cambios en las amenazas de ciberseguridad”.

Las nuevas iniciativas de marketing cambian el foco: de la detección de una brecha de seguridad, a la prevención de posibles brechas de seguridad

Además del programa SonicWall University, SonicWall ha presentado una gran campaña de marketing en respuesta a las solicitudes de los partners, que pedían una mayor ayuda a la hora de educar a los potenciales y actuales clientes sobre las ciber-amenazas más recurrentes a día de hoy. A partir de ahora los partners podrán acceder a materiales y campañas de marketing, además de optar a financiación para el desarrollo de su negocio online a través de un nuevo Portal para Partners de SonicWall. Los partners podrán obtener descuentos especiales y reembolsos por usar estos programas para impulsar su negocio.

El objetivo de la campaña es ayudar a los partners a educar a sus clientes sobre cómo proteger mejor su infraestructura de las actuales amenazas de ciberseguridad. La plataforma en tiempo de real de defensa cibernética de última generación de SonicWall, se basa en una sandbox multi-motor basada en la nube que captura el malware para no sólo identificar, sino también bloquear automáticamente las amenazas avanzadas. Esta capacidad ha sido diseñada exclusivamente para ayudar a las PYMES que carecen de los recursos internos, a filtrar las posibles amenazas y reaccionar a tiempo para prevenir las brechas de seguridad. La nueva campaña de marketing de SonicWall ayudará a educar a las PYMES sobre las tres amenazas más destacadas, identificadas en el informe anual de amenazas de SonicWall de 2017:

·         Cómo detener el ransomware, a través del sandboxing multi-motor basado en la nube.

·         Como protegerse contra las amenazas SSL y TLS encriptadas usando un firewall de última generación con inspección profunda de paquetes SSL/TLS.

·         Cómo detectar phishing avanzado y otros ataques de correo electrónico usando una solución de seguridad de email con sandboxing multi-motor basado en la nube.

Los partners de canal de SonicWall de todo el mundo han apoyado todas las iniciativas de capacitación de partners, incluyendo el lanzamiento de la SonicWall University y la campaña de marketing global:

Desde Norte América: “Como partner de SonicWall y vendedor directo de la marca desde hace muchos años, estamos viendo una gran aceleración del negocio, así como de nuevos programas, como la SonicWall University, desde la independencia de SonicWall”, comentó Hillel Sackstein, Presidente de Virtual Graffiti, un Partner Platinum y DMR. “Estamos encantados con la vuelta de la marca SonicWall y la nueva campaña de marketing.

Desde España: “Como partner de SonicWall, nuestro equipo se ha beneficiado de las ventajas del programa de partners Secure First”, dijo Juan Larragueta, Director General de Antea. “La innovación técnica en la oferta de Security-as-a-Service de SonicWall se construye desde cero para asegurar al cliente y beneficiar a los partners. La nueva SonicWall University con sus cursos bajo demanda, certificaciones y acreditaciones será una excelente forma de ofrecer un mejor servicio y experiencia a nuestros clientes”.

Desde EMEA: “Hasta ahora nos han impresionado con el Programa de Partners SecureFirst, y la creación de la SonicWall University es un gran complemento”, comentó David Martínez, CEO de Infinigate. “Los clientes siempre están buscando nuevas formas de estar por delante de los hackers y con SonicWall University, podremos seguir mejorando nuestras habilidades internas de ciberseguridad para poder apoyar aún más a las empresas en el panorama actual de las ciber-amenazas. Esta plataforma es un recurso fantástico, especialmente en un mundo en el que las habilidades de ciberseguridad son algo muy demandado, y en el que la educación del usuario final es una parte crítica de cualquier solución de defensa. En este sentido, estamos muy contentos de ver lo que puede aportar a nuestra oferta de negocio”.

Desde EMEA: “La creación de SonicWall University es una gran iniciativa de una compañía que sigue comprometida con el éxito de sus partners”, dijo Jason Hill, Director de Ventas de Seguridad de Exertis. “Es fundamental que las empresas que se enfrentan a los actuales niveles de amenazas de seguridad cuenten con la última tecnología y con las habilidades necesarias para gestionar esa tecnología. Con SonicWall University podremos ofrecer a nuestros clientes aún más soporte en un momento en que las empresas carecen de los recursos internos necesarios en seguridad. Todo el mundo en nuestro equipo está emocionado y deseando comenzar la formación y la acreditación ofrecida por SonicWall University para mejorar aún más la oferta a nuestros clientes”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos