HayCanal.com

Emprendedores españoles lanzan una herramienta ASO de marketing de apps basada en Big Data

Emprendedores españoles lanzan una herramienta ASO de marketing de apps basada en Big Data

Emprendedores españoles acaban de lanzar al mercado TheTool, una innovadora herramienta de App Store Optimization (SEO para apps) y App Marketing basada en Big Data.

La solución permite monitorizar de forma sencilla los principales indicadores del ASO en 91 países: rankings de keywords, posiciones en Top Charts, ratio de conversión (CVR), instalaciones, e ingresos por publicidad, entre otros.

Y es que 2016 ha sido un año clave que consolidó el crecimiento del mercado del App Marketing, y la tendencia muestra que seguirá así durante el 2017. Las principales métricas de apps se han visto incrementadas durante el año pasado en: número de descargas (+15%), ingresos en los marketplaces (+40%) o tiempo in-app (+25%) (Fuente: App Annie).

Todos los anteriores datos reflejan que estamos ante un mercado en auge y en el que, cada vez más, es difícil destacar. Por esta razón, los app marketers tendrán que utilizar todas las herramientas a su alcance para lograr aumentar la visibilidad de sus apps móviles y posicionarse en las principales tiendas de aplicaciones: Apple App Store y Google Play Store.

TheTool es una herramienta que recoge y procesa ingentes cantidades de datos de App Store y Google Play (Big Data) desarrollada 100% en España por emprendedores y especialistas en marketing y negocio digital que, debido al alto volumen de apps y keywords que monitorizaban a diario en su agencia PickASO, decidieron en el año 2015 buscar una solución y ponerse manos a la obra para desarrollar una tecnología propia que les permitiese visualizar los datos desde un único panel.

Tras un año de desarrollo, TheTool sale al mercado y permite a desarrolladores de aplicaciones móviles, emprendedores de apps, startups y agencias, monitorizar e incrementar la visibilidad de sus apps en App Store y Google Play de forma fácil, económica e intuitiva.


También te puede gustar: