HayCanal.com

Cinco beneficios de la transformación digital para la empresa

Cinco beneficios de la transformación digital para la empresa

Según datos de un estudio recogido por beServices, tres cuartas partes de las empresas españolas se ven por delante de sus competidores gracias a su inversión digital.

Datos de un estudio publicado y recogido por beServices, consultora especializada en proyectos TIC y proveedores  de soluciones informáticas de infraestructura cloud computing, muestra el notable impacto que está teniendo la transformación digital en las empresas nacionales, y esto se debe a las numerosas ventajas que este cambio y transformación les está aportando.

Ventajas que puede reportar la transformación digital

Según explican desde beServices, “los beneficios de la transformación digital en las empresas son tantos y tan tangibles que debería ser prioritario en la estrategia de cualquier pyme que quiera sobrevivir a su competencia. El retraso en el cambio con respecto a su competencia muy probablemente pueda dejarles fuera del mercado”.

Mejores resultados financieros y rentabilidad. Datos del mismo estudio muestran cómo las empresas españolas que han invertido en tecnología o han implantado prácticas que han ayudado a actualizar algún aspecto del negocio, han mejorado un 21% su time-to-market y sus ingresos han crecido hasta un 39%.

Incremento de la satisfacción de los trabajadores. Gracias a la transformación digital, los empleados consiguen ser más productivos y su eficiencia operativa también aumenta en un 39%.

Optimización de la experiencia de cliente. Otros datos también revelan como digitalizar ciertos procesos de la empresa acrecienta los niveles de retención de clientes hasta en un 33%.

Reclutamiento de talento. Las compañías que abogan por el cambio se vuelven centros clave para captar el talento de profesionales especializados y atraídos tanto por la cultura corporativa como por las oportunidades laborales que ofrece la misma.

Ahorro de costes TI. La incorporación de servicios Cloud Computing y la transformación digital son aspectos clave para la reducción de costes de carácter económico.

Y es que con la transformación digital, España está rindiendo de forma muy superior en relación a otros países europeos. Con la implantación de sistemas como los servicios Cloud Computing, las compañías logran aumentar de forma considerable su capacidad competitiva ante sus rivales.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos