HayCanal.com

Intel pagará 15.300 millones de dólares por Mobileye

Intel pagará 15.300 millones de dólares por Mobileye

Parece ser que, una vez abierta la veda de las adquisiciones, esto vuelve a ser un no parar. De hecho, la compra de Mobileye con la que Intel quiere entrar en el mercado de los vehículos autónomos, es ya de un valor considerable, la más cara del sector tecnológico en lo que va de 2017.

La compañía de los microprocesadores alcanza, con los 15.300 millones de dólares que pagará por el fabricante israelí, el segundo mayor hito de su historia en adquisiciones, tras la de Altera en 2015. Su objetivo es obtener la capacidad de Mobileye para ofrecer a las compañías de automóviles componentes para desarrollar coches de conducción autónoma.

Intel pagará 63,54 dólares por acción en esta operación, que espera cerrarse antes de finalizar el año. Ese precio supone una prima del 34% respecto al cierre de la bolsa el viernes. Las acciones de Mobileye han subido un 30% al conocerse la noticia.

Intel espera con ello plantar cara a su rival en el sector de componentes Qualcomm, que compró NXP por 47.000 millones de dólares con el foco puesto en el mismo segmento. No obstante, la compañía liderada por Brian Krzanich ya formalizó un acuerdo con BMW en este mismo ámbito.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos