HayCanal.com

Exclusive Group crece por encima del mercado con unos resultados record durante 2016

Exclusive Group crece por encima del mercado con unos resultados record durante 2016

Exclusive Group, el grupo de Servicios y Tecnologías de Valor Añadido, VAST, ha superado de nuevo al mercado, al registrar unos resultados financieros récord en cada una de sus divisiones de negocio y territorios durante su ejercicio 2016.

Así y a pesar de la volatilidad actual, y de la incertidumbre económica y política en los mercados de Europa, Oriente Medio y Asia, los ingresos totales de Exclusive Group en dicho periodo alcanzaron los 1.270 millones de euros (1.27 billones de euros) lo que representa un crecimiento orgánico, anual y equilibrado del 22%, y valida la sostenibilidad y relevancia de su modelo de negocio.

Incluyendo el impacto completo de la adquisición en enero de 2016 del mayorista de seguridad cibernética pan-asiático, Transition Systems, el crecimiento interanual de Exclusive Group supera el 51%. Los resultados de 2016 no reflejan la reciente adquisición del VAD con sede en Benelux, TechAccess.

"Nuestro éxito frente los grandes desafíos globales es producto de nuestra visión VAST, consistente en la entrega de un valor definido como servicio con un adecuado equilibrio geográfico y una estrategia de expansión continuada hacia nuevos mercados, tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones estratégicas", afirma Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group. "Nuestras divisiones de negocio superan constantemente al mercado y se complementan entre sí para proporcionar diferenciadores atractivos a nuestros fabricantes, proveedores de servicios, integradores  de sistemas y distribuidores especializados”.

"Nuestro objetivo de convertirnos en un Grupo VAST de empresas 'service-defined' ha entrado en vigor con la madurez rápida y la penetración global de cada unidad de negocio complementaria", añade Breittmayer. "Profundizar más en nuestro rendimiento demuestra claramente que tenemos los proveedores adecuados en los sectores apropiados y que nuestra cultura disruptiva y centrada en el valor es nuestra mejor arma contra la incertidumbre macroeconómica".

El Sur de Europa sigue creciendo

Tanto la región del Sur de Europa como los países nórdicos obtuvieron excelentes resultados, con un crecimiento del 34% y del 41%, respectivamente.

Francia y África registraron un crecimiento superior al 31%, mientras que las regiones DACH y Benelux aportaron más del 20%.

Reino Unido superó las expectativas con un impresionante salto del 28% en términos de libras esterlinas, aunque con la depreciación, tras el Brexit, el crecimiento se redujo a un decepcionante pero significativo 14%.

Las regiones de Oriente Medio, Asia y el Pacífico consiguieron un fuerte  crecimiento. Los resultados en el Oriente Medio se vieron indudablemente afectados por factores geopolíticos y económicos locales, aunque se mantuvo un incremento de dos dígitos.


También te puede gustar: