HayCanal.com

Tech Data seguirá distribuyendo todos los productos Nokia tras el cambio de propiedad de la marca

Tech Data seguirá distribuyendo todos los productos Nokia tras el cambio de propiedad de la marca

Tech Data, mayorista líder de tecnología en España, ha anunciado que comercializará la nueva  gama de teléfonos móviles de la marca Nokia, de cuya comercialización se ocupa desde principios de este año el grupo HMD Global Oy.

El acuerdo entre HMD y Nokia, que entró en vigor el pasado mes de diciembre, otorga a la primera los derechos de la marca para los próximos 10 años. Tech Data, que ya tenía un contrato para la distribución de Nokia, seguirá distribuyendo la oferta actual y, además, comercializará los nuevos modelos a medida que vean la luz bajo la nueva propiedad.

Los teléfonos Nokia siguen siendo una de las opciones preferidas en muchos mercados de todo el mundo”, señala Antonio Valiente, director de Tech Data Mobile Iberia. “HMD se encargará ahora de comercializar una oferta en la que también se incluirán smartphones y tabletas que estarán disponibles en los próximos meses”.

Como novedad destacable, la nueva gama de smartphones Nokia bajo propiedad de HMD integrará Android Nougat y ofrecerá una experiencia pura, segura y actualizada, además de integrar Google Assistant, y verán la luz durante la primera mitad de este año.

Al mismo tiempo, Tech Data Mobile seguirá comercializando los featurephones (móviles funcionales) disponibles en la actualidad. “El objetivo es ofrecer un producto de primera calidad, que satisfaga las necesidades de los consumidores en cada nivel de precio”, ha señalado Arto Nummela, CEO de HMD.

"Somos muy optimistas con esta nueva andadura de la marca Nokia y HMD –explica Antonio Valiente– y nosotros, como no podía ser de otro modo, estaremos ahí como mayorista de referencia para promover la nueva oferta en el canal”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos