HayCanal.com

Stormshield crece a buen ritmo en el mercado ibérico y da a conocer su nueva estrategia comercial

Stormshield crece a buen ritmo en el mercado ibérico y da a conocer su nueva estrategia comercial

En consonancia con la óptima marcha internacional, Stormshield, jugador clave en el mercado de la ciberseguridad europea, continúa avanzando a buen ritmo en iberia.

En materia económica, y además de lograr un incremento del 28% en su facturación durante 2016, el equipo directivo local ha materializado un importante desarrollo en todas las líneas de producto, destacando la familia Stormshield Endpoint Security (SES).

Como socio de confianza para todas aquellas organizaciones que optan por una protección proactiva frente a los crecientes y complejos ataques, Stormshield está respondiendo de forma inmejorable. Así, las soluciones de securización de puesto de trabajo de la compañía están siendo implantadas en múltiples sectores (Banca, Gobierno, Educación, Finanzas, Sector Público o Industrial, entre otros) además de por todo tipo de empresas, desde micropymes a grandes organizaciones con miles de puestos. En todos los casos se ha demostrado una efectividad del 100%.

"Desde Stormshield advertimos que los ataques al puesto de trabajo siguen en alza y de forma cada vez más industrializada. También, observamos cómo infraestructuras críticas y sectores que tradicionalmente han estado aislados, como el industrial, han dejado de estarlo, pasando a ser objetivo de ataque", asegura Carine Martins, Account Executive de Stormshield Iberia. "A tenor de esta realidad, estamos experimentando una gran demanda de soluciones de protección para entornos IoT así como en el sector industrial, tanto para las redes y puestos TI como para las redes TO”.

A partir de estas tendencias del mercado, desde la filial ibérica se ha hilado una estrategia de desarrollo de negocio para 2017 que pasa por potenciar varios aspectos clave: el concepto de Seguridad Multicapa Colaborativo, con soluciones de extremo a extremo; la adecuación y preparación de los clientes para el cumplimiento de la normativa RGPD; y la lucha constante contra el ransomware y otros malwares avanzados.

En este contexto, la empresa seguirá trabajando con sus clientes para ofrecerles novedades tanto a nivel de funcionalidades de seguridad (Breachfighter) como en lo referente a la gestión de sus soluciones y análisis de los datos recogidos (Stormshield Network Centralized Manager -NCM-, y Stormshield Visibility Center -SVC-) También realizará un foco importante en infraestructuras críticas, como centros de datos.

Canal de distribución: hacia una mayor presencia y especialización

Para el crecimiento que Stormshield quiere alcanzar en iberia un pilar fundamental será su canal de distribución.

Así, a la reciente adhesión del mayorista especializado en seguridad, Ireo, al canal VAR local, donde convergen también Arrow y Avnet/Tech Data, le seguirán nuevas acciones estratégicas, como: un nuevo programa de canal, la ampliación del número de socios y el incremento del número de soluciones (SNS, SES, SDS) por partner.

"Aunque contamos con una red de distribución altamente especializada y fiel, todavía podemos crecer en número de partners sin que haya conflictos entre ellos y sin caer en la sobredistribución, como es el caso de algún competidor", expone Borja Pérez, Responsable de Canal de Stormshield Iberia. "De igual manera, y para ayudar a nuestros partners especialistas en alguna de nuestras tecnologías a generar negocio con el resto de soluciones, damos la bienvenida a un nuevo programa de canal por especialidades. A partir de ahora, nuestros partners podrán especializarse en una gama de soluciones (SNS, SES, SDS) o en varias de ellas. Para ello, seguiremos ofreciendo formación periódica".

A fin de garantizar una presencia local más sólida y una fuerte especialización, el nuevo programa de canal ofrece a los diferentes socios Silver, Gold o Platinum tres niveles de especialización (Stormshield Network Security, Stormshield Endpoint Security y Stormshield Data Security) y tres posibilidades de certificación (Admin, Expert y Troubleshooting).

Además de ser guiados en actividades de promoción relacionadas con acciones de marketing y ventas, los partners adscritos al nuevo programa de canal tienen derecho a soporte local de ventas, así como a formación continuada, la cual es ampliamente apoyada por la comunidad de socios certificados de Stormshield.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos