HayCanal.com

Nexica potencia su portfolio en cloud con tecnología NetApp

Nexica potencia su portfolio en cloud con tecnología NetApp

Nexica, líder del mercado español en la externalización integral de servicios y soluciones TI, lleva a cabo una renovación tecnológica con el montaje de una nueva infraestructura de almacenamiento de datos destinada a ofrecer entornos compartidos como Nexica Cloud y soluciones Storage as a Service.

Según explica Sergi de la Torre, Director de Tecnología de Nexica, las principales necesidades por las que ha tenido lugar este proceso de renovación han sido varias, todas de suma importancia. “Desde reducir el espacio ocupado, mejorar el rendimiento de los servicios de almacenamiento que ofertamos a nuestros clientes, hasta el poder simplificar las operaciones del día a día de nuestra actividad”, y añade que, “al contar con la tecnología de NetApp como base para nuestros servicios críticos, podemos ahora ofrecer servicios como Nexica Cloud o Nexica DaaS”.

Igualmente, esta empresa especialista en experiencia cloud, ha sido reconocida recientemente como NetApp BaaS Certified, ya que gracias a estos nuevos sistemas FAS instalados, cuentan con la mejor tecnología para realizar el alojamiento tanto de copias como de réplicas de los datos de sus clientes.

Como afirma el Director de Tecnología de Nexica, con la solución All Flash FAS de NetApp, se garantizan unos magníficos ratios de deduplicación de sistema y asegura que, tanto para ellos como para sus clientes, esta nueva plataforma ofrece un rendimiento excelente, “ya que con los discos Flash, hemos conseguido reducir drásticamente el espacio utilizado por los sistemas de almacenamiento en nuestro gran centro de datos”.

A la hora de hablar de beneficios que repercuten directamente en la calidad final del servicio, el proveedor pone el foco en productos como SnapMirror o Snapvault. Gracias a que los sistemas críticos de los clientes se encuentran alojados sobre la nueva plataforma NetApp con soluciones como éstas, Nexica puede ofrecer a sus clientes una gran flexibilidad.

La alianza entre Nexica y NetApp es estrecha y la colaboración llevada a cabo en los últimos años, unido a la fiabilidad de la tecnología NetApp, han convertido a Nexica en un referente en el mercado de almacenamiento en la nube.

Por último, De la Torre no ha dudado en destacar la profesionalidad de su equipo, su fiabilidad y un alto rendimiento como tres de las principales características de los sistemas y soluciones tecnológicas aportadas por NetApp.


También te puede gustar: