HayCanal.com

Dell EMC mejora el Track de Proveedores de Servicios Cloud de su Programa de Partners

Dell EMC mejora el Track de Proveedores de Servicios Cloud de su Programa de Partners

Dell EMC ha anunciado un mayor foco e inversión en el variado sector de los proveedores de servicios, que incluye proveedores de servicios de comunicaciones, operadores de sistemas por cable múltiples, proveedores de hosting y co-location, proveedores de nube pública, especialistas en la nube de mercados verticales y proveedores de tecnología web de consumo.

Este esfuerzo incluye una ampliación del Track de proveedores de servicios con el Programa de Partners de Dell EMC y una nueva práctica de ingeniería de soluciones.

A medida que las empresas tradicionales dirigen sus inversiones hacia la transformación digital y los modelos de provisión en la nube, se basan cada vez más en proveedores de servicios ágiles, flexibles y modernos. Para adaptarse a este cambio, los proveedores de servicios recurren cada vez más a bloques de desarrollo de infraestructuras comunes de cálculo, almacenamiento y establecimiento de redes para servicios multinube con el fin de incrementar su agilidad operativa, la velocidad de provisión de servicios y la satisfacción del cliente, además de para diferenciar el modo en que gestionan y dirigen los servicios en la nube. Estos bloques de desarrollo, ya provengan de integradores de sistemas, proveedores de equipos de red o proveedores de infraestructuras, deben cumplir los rigurosos requisitos y especificaciones del sector.

Tom Burns, senior vice president & general manager, Networking, Enterprise Infrastructure & Service Provider Solutions, Dell EMC (foto): “Nuestro objetivo es ayudar a los proveedores de servicios a transformar digitalmente sus operaciones y modelos de provisión con infraestructuras internas modernas utilizando bloques de desarrollo comunes, escalables y flexibles. Con nuestro amplio conocimiento de los entornos de los proveedores de servicios, sus requisitos empresariales y sus partners, podemos ofrecer soluciones de primer nivel, desde hardware a plataformas y sistemas totalmente validados”.

Mejora del Track de proveedores de servicios cloud

El Track del Programa de Partners de Dell EMC 2017 cuenta con un motor go-to-market ampliado, que anticipa una importante escalada del ecosistema de partners de Dell EMC. Los partners participantes pueden utilizar el programa para crear servicios en la nube diferenciados, reducir el time-to-market y acelerar la obtención de beneficios. Las inversiones fundamentales demuestran que el compromiso renovado de Dell EMC incluye:

·        Mayores beneficios de compensación para partners, incluyendo los rebates previsibles basados en facturación y el acceso a fondos de desarrollo empresarial basados en propuestas concretas y en facturación.

·        Mayores recompensas por colaboraciones en la nube entre participantes del Programa para Partners de Dell EMC que recurran a la vía de proveedores de servicios en la nube y proveedores de soluciones.

·        Aumento de las inversiones en marketing y ventas de Dell EMC para ampliar los recursos de ventas disponibles en nombre de partners proveedores de servicios a nivel mundial y regional.

Práctica de Ingeniería de soluciones para proveedores de servicios de Dell EMC

Para complementar el programa de partners, Dell EMC invierte además en una práctica global de ingeniería de soluciones para producir una amplia gama de sistemas probados y validados para diversos casos de uso de proveedores de servicios.

Esta práctica aprovecha las soluciones de computación, almacenamiento y redes abiertas de Dell EMC líderes en el sector, que proporcionan las bases para realizar la implementación a cualquier nivel, desde la ubicación del cliente hasta centros de datos con hiperescalas. Los clientes pueden recurrir a la Infraestructura de escala extrema de Dell EMC para realizar ofertas a medida, ofrecer experiencia de arquitectura nativa en la nube y elaborar diseños de centros de datos modulares. Las soluciones integran almacenamiento definido por software (SDS) y redes definidas por software (SDN) Dell EMC de última generación, incluyendo ScaleIO y OS10 respectivamente, además de las funcionalidades SDS y SDN de los partners. Las funcionalidades de personalización de los OEM de Dell EMC y el extenso ecosistema de partners proporcionan opciones de provisión adicionales para agilizar el time-to-market.

Esta base de infraestructura flexible se combina con software de virtualización, automatización y orquestación de diversos partners del ecosistema y con el paquete Dell EMC Service Assurance Suite, proporcionando una infraestructura en la nube extensible y de gran escalabilidad. Los proveedores de servicios y sus partners pueden aprovechar esta infraestructura para albergar una amplia selección de cargas de trabajo con el fin de modernizar la provisión de servicios o respaldar la creación de servicios nuevos.

La práctica de ingeniería de soluciones para proveedores de servicios se centrará en un principio en las soluciones de virtualización de funciones de red (NFV), en especial para proveedores de servicios de comunicaciones.

Disponibilidad

El track de proveedores de servicios en la nube del Programa de Partners de Dell EMC 2017 se encuentra actualmente activo. Además, se prevé un aumento de más de 300 partners participantes de todo el mundo.

El portal para partners de Dell EMC mejorado ya está en funcionamiento y proporciona un punto de acceso único para todos los activos, beneficios y servicios relacionados con los partners.

Se prevé que los sistemas validados Dell EMC para proveedores de servicios estén disponibles a partir de la primavera de 2017.

Jay Snyder, senior vice president, Global Alliances, Service Providers & Industries, Dell EMC: “El sector de los proveedores de servicios se encuentra en un punto de inflexión en el modo en que los servicios se crean y se consumen - necesitan flexibilidad y velocidad a bajo coste. Con el Programa para partners de Dell EMC, los proveedores de servicios pueden utilizar la mejor tecnología y soporte go-to-market con el fin de escalar y destacar rápidamente servicios diferenciados y satisfacer así las necesidades de sus clientes, ser más competitivos y ampliar su negocio”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos