HayCanal.com

Nuevo presidente de Tech Data Europe

Nuevo presidente de Tech Data Europe

Tech Data, mayorista líder de tecnología, ha anunciado el nombramiento de Patrick Zammit como nuevo presidente de Tech Data Europe. En su nueva posición, Zammit reportará directamente al vicepresidente ejecutivo y CEO de Tech Data, Rich Hume.

Con anterioridad a su nuevo cargo, Patrick Zammit había sido hasta la fecha presidente mundial de Avnet Technology Solutions, ahora propiedad de Tech Data, donde también lideró la división de componentes electrónicos (Avnet Electronics Marketing) a nivel EMEA, y había ocupado varios cargos de liderazgo en finanzas, operaciones y planificación estratégica de la compañía.

Antes de pasar a formar parte de Avnet, Zammit trabajó durante varios años en Arthur Andersen.

Paralelamente al anuncio de este nombramiento, Tech Data ha hecho públicos también los detalles del nuevo comité de dirección de la compañía para la región, que estará liderado por Zammit.

Alain Amsellem. Vicepresidente senior y director financiero

Michael Dressen. Vicepresidente senior, director general para Alemania y Austria

Jonas Elmgren. Vicepresidente senior, director gerente regional para GEO

Andy Gass. Vicepresidente senior, director general para Reino Unido e Irlanda

Pascal Murciano. Vicepresidente senior, director general de Francia

Miriam Murphy. Vicepresidente senior, director general de Benelux

Stephen Nolan. Vicepresidente senior de Broadline (Volumen), Movilidad y Servicios

Johan Vandenbussche. Vicepresidente senior de Operaciones

Graeme Watt. Vicepresidente senior de Valor (incluye el negocio combinado de Azlan y Technology Solutions, así como Datech, Maverick, Tech Data Cloud y Tech Data Smart IoT)

Simon England. Vicepresidente senior de Nuevas Tecnologías (cloud, Big Data, IoT, seguridad, educación y servicios)

Carlos Arcusa. Vicepresidente de Recursos Humanos

Michael Fischermanns. Vicepresidente de Tecnologías de la Información

Hugo Graça. Vicepresidente de Global Computing Components (EMEA)

Roman Rudolf. Vicepresidente de Integración

"Patrick Zammit es un gran activo para nosotros, ya que tiene experiencia en la gestión de negocios de distribución de volumen y de valor añadido en todo tipo de mercados, conocido como líder apasionado y con capacidad para ofrecer resultados de liderazgo”, asegura Rich Hume. “Estoy seguro de que él, junto con el comité directivo que hemos creado guiarán a Tech Data Europe hacia el éxito".

"Estoy deseoso de explorar nuevas oportunidades de interactuar con fabricantes y distribuidores en toda Europa”, ha afirmado Zammit. “Estamos uniendo a dos empresas con un compromiso común para proporcionar la mejor experiencia a nuestros clientes. Mi enfoque –explica– será asegurar que nuestros partners se beneficien del portfolio   de soluciones de TI más amplio y diferenciado, que ahora ofrecemos desde Tech Data".


También te puede gustar: