HayCanal.com

ZTE e Intel lanzan el primer BBU IT 5G del mundo

ZTE e Intel lanzan el primer BBU IT 5G del mundo

ZTE ha anunciado el lanzamiento de una unidad de banda, BBU, de nueva generación IT 5G junto a Intel. El BBU IT es la primera solución 5G RAN basada en tecnología de redes de virtualización, SDN / NFV.

Utilizando la última tecnología de virtualización SDN / NFV, el BBU IT modular es compatible con 2G / 3G / 4G / Pre5G y soporta redes de acceso cloud-radio (C-RAN), RAN distribuidas (D-RAN), 5G central y unidades distribuidas (CU / DU), dando un gran paso para el desarrollo de los próximos años. La BBU IT es una plataforma de procesamiento de banda base modular de nueva generación basada en la arquitectura Intel, que proporciona gran capacidad, alta integración y múltiples funciones de red flexibles. Puede reducir significativamente el consumo de energía mediante sofisticados algoritmos y mecanismos, apoyar el negocio vertical y el despliegue flexible multi-escene, así como apoyar las redes híbridas 4G y 5G para proteger eficazmente la inversión del operador.

Tradicionalmente, las redes móviles ampliaban la escala y las funciones aumentando el hardware, pero de esta manera se aumenta el consumo de energía y crece la complejidad de operación y mantenimiento. El resultado es un aumento del coste total de propiedad (TCO) perjudicial para el desarrollo y la evolución de una red a largo plazo. La plataforma de red de nueva generación de ZTE puede ayudar a resolver estos desafíos. Mediante la virtualización de las funciones de los equipos de red, la plataforma de procesamiento de banda base puede llevar a cabo funciones de red diversificadas con mayor flexibilidad, acelerando significativamente la implantación y la optimización de la red, además de reducir el coste total de la inversión.

Jianguo Zhang, vicepresidente senior de ZTE: "Las tecnologías de Intel potencian la cloud y miles de millones de dispositivos informáticos conectados e inteligentes, por lo que estamos muy contentos de colaborar con ellos en el campo del 5G, apoyando el desarrollo a largo plazo de nuestras dos compañías. Como proveedor líder de soluciones y equipos de comunicación, ZTE está centrada en el desarrollo 5G y en el I + D de las tecnologías de virtualización. La cooperación entre ZTE e Intel ofrecerá una red más sencilla, flexible y abierta a los operadores de telecomunicaciones y aportará mayor valor a los usuarios”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos